8.4/1017 votos

Phenomena

ID / TMDB / IMDB3486 / 29161 / tt0087909
Otros TítulosPhenomena (Original), Satánica Inocencia (MX) , Nadnaravni pojavi (SI) , Jelenség (HU) , Phenomena - ilmiö (FI) , Các Hiện Tượng (VN) , Φαινόμενα (GR) , Феномен (RU) , フェノミナ (JP) , Creepers (US)
CategoríaPelícula (Live Action)
Géneros,
Subgéneros, , , , , ,
Año1985
PaísItalia, Suiza
Duración116 Minutos
Productoras

SINOPSIS: Jennifer Corvino, hija de un famoso actor de Hollywood, llega a la Academia Richard Wagner, un internado para jovencitas situado en las montañas que rodean Zurich (Suiza)... donde de repente empiezan a cometerse brutales asesinatos por parte de un anónimo psicópata con especial preferencia por las núbiles alumnas del exclusivo colegio. Jennifer, que tiene los dones paranormales de la telequinesia y la telepatía, intentará desenmascarar al sádico que aterroriza a sus compañeras y descubrir qué terrible secreto encierran los muros de aquella institución.
Suscribir
Notificar de
6 Comentarios
el más votado
el más nuevo el más antiguo
Comentarios en línea
Ver todas las críticas
ZypherTX
2 años atrás

En mi opinión es la mejor película que he visto de Dario Argento, y eso que “La Trilogía de las Madres” puso el listón bien alto.
Una ambientación tétrica, secuencias macabras, una banda sonora estupenda (muy metalera) y Jennifer Connelly. ¿Qué más se puede pedir?

Malinno
4 años atrás

Como opinión muy personal la mejor película de Dario Argento sin duda ninguna. La música es brutal, el tema de los bichos y ese final “enfangado” simplemente espectacular. Muy buenas actuaciones y escena tras escena que te pone los pelos de punta. Mágica y terrorífica a partes iguales. UN DIEZ

Tano
5 años atrás

Una película de Argento que, por alguna razón, ví más tarde de la cuenta (creo que en 2015), y se convirtió desde el primer momento en mi favorita de este director. Quizá no es su mejor película, pero a mí, entre ver a Jennifer Connery tan preciosa, la banda sonora tan espectacular (tanto el par de temas de metal -Flash of the Blade de Iron Maiden y Locomotive de Motorhead- como la banda sonora de Goblin, encabezada por el majestuoso tema que toma el nombre de la peli y que es mi favoritísimo de Claudio Simonetti), y la historia tan curiosa, distinta y original.
Ahora he vuelto a verla y me ha parecido tan buena como la primera vez.
Manteniendo el puro estilo giallo en los asesinatos, y mezclándolo con una historia con cierto toque sobrenatural, con un ritmo en ocasiones sosegado, pero que viene a ser sólo la calma antes de la tormenta de toda la genial parte final, con escenas que se te quedan grabadas, y con cierto toque especial que tiene la peli, al menos para mí. Me encanta.

Última edición 11 meses atrás por Tano
2 años atrás

Me encanta las peliculas de Dario Argento pero he de reconocer que esta tiene un toque especial, no solo porque la musica de Goblin eleve la pelicula a otro nivel, si no por la atmosfera que te envuelve y ese tremendo final. La primera vez que la vi la verdad es que hasta el ultimo trozo de la cinta no empece a disfrutarla pero ese final me volvio loco. De mis favoritas.
n

Lemarchand
4 años atrás

Le tengo un cariño especial a esta película, una de mis favoritas de la filmografía de Argento. La vi con once años en “Noche de Lobos” junto con mis hermanas mayores y me dejó aterrado. Una heroína que parece sacada de un anime de la época, un internado lleno de misterios y sangrientos crímenes.Con esos elementos Argento creó otro clásico inolvidable que influyó incluso en el mundo de los videojuegos con la saga “Clock Tower”. Increíble banda sonora y maquillaje. Una maravilla.

Moontrapp
1 año atrás

Phenomena para mi es la mejor película del maestro del giallo dario argento e incluso el propio director reconoció que es una de sus favoritas,la ambientación gótica y terrorífica y los paisajes de suiza le da a éste film un cierto toque mágico y la banda sonora es brutal con los maiden y Motörhead por no decir también el excelente compositor Cláudio simonetti(goblin),para ser la primera película de jennifer connelly tiene una actuación notable y el antropólogo de donald pleasance también se Curra el personaje,en fin !!que puedo decir más!!buenas muertes a causa del hijo deforme y de su madre.Magistral película.