8.3/1018 votos

Parque Jurásico

ID / TMDB / IMDB10954 / 329 / tt0107290
Otros TítulosJurassic Park (Original), Parc Juràssic (ES-CT) , Le parc jurassique (CA) , Джурасик парк (BG) , Jurský park (SK) , Jurski park (SI) , Парк юрского периода (RU) , Парк из доба јуре (RS) , Парк Юрського періоду (UA) , Τζουράσικ Παρκ (GR) , 侏儸紀公園 (TW) , 侏罗纪公园 (CN) , 쥬라기 공원 (KR) , ジュラシック・パーク (JP) , जुरासिक पार्क (IN) , Park Ha-Yura (IL) , Juros periodo parkas (LT) , Park Jurajski (PL) , Công Viên Kỷ Jura (VN) , حديقة جوراسية (AE) , จูราสสิค ปาร์ค 1 : กำเนิดใหม่ไดโนเสาร์ (TH) , Kayıp Dünya (TR) , JP (US)
CategoríaPelícula (Live Action)
Géneros,
Subgéneros, , , ,
Año1993
PaísEstados Unidos
Duración120 Minutos
Productoras,

SINOPSIS: El multimillonario John Hammond tiene una idea para un espectacular parque temático: una isla retirada donde los visitantes puedan observar dinosaurios reales. Con la última tecnología en el desarrollo de DNA, los científicos pueden clonar braquiosaurios, triceratops, velociraptors y un tiranosaurio rex, utilizando para ello la sangre fosilizada en ámbar contenida en insectos que los mordieron hace millones de años. Los paleontólogos Alan Grant, Ellie Sattler y Ian Malcolm visitan el parque y quedan muy sorprendidos con los resultados obtenidos. Pero cuando un problemático empleado manipula el sofisticado sistema de seguridad los dinosaurios escapan, obligando a los visitantes a luchar por su supervivencia.
Suscribir
Notificar de
3 Comentarios
el más votado
el más nuevo el más antiguo
Comentarios en línea
Ver todas las críticas
brad_pitwi
4 años atrás

Siendo una película de principio de los ´90 podemos decir que los efectos especiales fueron una maravilla para aquéllos años. El argumento rodea todo lo espectacular de las posibilidades que nacían por entonces: el adn y la clonación. Dentro de ello, una crítica a las cuestiones sobre las acciones de los humanos en el medio natural. La película fue un adelanto para su época y el inicio de una saga, como suele ocurrir con las películas tan taquilleras. Lo peor de la película puede resultar la profundidad psicológica en los personajes, pero siendo una crítica a la humanidad podría tener un pase, pero el título de la película si que no lo tendría: la mayoría de las especies que aparecen en la película son del cretácico y no del jurásico.

luisrk
4 años atrás

Cine en estado puro… con todo lo genial que conlleva, que recuerdos de su estreno, la cantidad de publicidad, juegos, merchandaising, y de todo que salio, y un peliculon… ya no se hacen peliculas como las de antes jejeje