ID / TMDB / IMDB | 38643 / 655 / tt0087884 |
---|---|
Otros Títulos | Paris, Texas (Original), 德克萨斯州的巴黎 (CN) , Párizs, Texas (HU) , 德州巴黎 (HK) , 파리, 텍사스 (KR) , Paris Texas (US) , Paris, Texas (ES) |
Categoría | Película (Live Action) |
Géneros | Drama |
Subgéneros | Culto, Road Movie |
Año | 1984 |
País | Alemania |
Duración | 147 Minutos |
Productoras | Argos Films, Channel Four Films, Pro-ject Filmproduktion, Road Movies Filmproduktion, Westdeutscher Rundfunk, Wim Wenders Stiftung |
SINOPSIS: Un hombre aparece andando en el desierto de Texas sin recordar quién es. Su hermano va en su busca, intentando que recuerde su vida cuatro años atrás, cuando abandonó a su mujer y a su hijo. Mientras la memoria va volviendo a él y recupera el contacto con personas de su pasado, descubre la oportunidad de rehacer su vida. |
Dirección: | Wim Wenders |
---|---|
Guión: | Sam Shepard, L.M. Kit Carson |
Música: | Ry Cooder |
Fotografía: | Robby Müller |
Reparto: | Aurore Clément, Bernhard Wicki, Dean Stockwell, Harry Dean Stanton, Hunter Carson, Jeni Vici, John Lurie, Nastassja Kinski, Sally Norvell, Socorro Valdez |
Los Verdugos También Mueren por Tano
21/11/2024, 20:23
20/11/2024, 12:12
La Espada y el Dragón por Tano
19/11/2024, 20:55
19/11/2024, 19:33
La Sombra del Diablo por auroraboreal
19/11/2024, 12:00
Elf por auroraboreal
18/11/2024, 13:06
Ölüme son Adim (Turkish Mad Max) por Tano
17/11/2024, 21:27
Vivir sin Aliento por auroraboreal
16/11/2024, 14:54
Cinema Paradiso por rulo
15/11/2024, 21:31
Who Wants to Kill Jessie? por Tano
15/11/2024, 18:19
Maleficarum por konerak
15/11/2024, 14:31
Soy Tóxico por Tano
15/11/2024, 12:27
Lady Halcón por Tano
13/11/2024, 20:24
Martillo para las Brujas por auroraboreal
13/11/2024, 11:49
Las Reinas del Hielo (Decoys) por Dreddo
13/11/2024, 09:14
Fuego en las Calles por meletrupi
12/11/2024, 22:32
Una belleza estética inalcanzable que roza la perfección. Un antes y un después en el cine. Esos paisajes desérticos con la música de Ry Cooder nos dirigió al cine moderno que tenemos hoy en día. Es profundamente sentimental desde la iconología. Con clara influencia del cine de autor japonés Wenders crea una ambientación y planos sorprendentes. Una delicia para saborear. Solo para grandes paladares. El lujo artístico hecho cine.
Es invasora, en lo visual, en lo sonoro, en lo emocional y en lo sensorial. Hace de algo muy íntimo algo perdido en la inmensidad. No sabía que amaba a Harry Dean Stanton (añorado muy y mucho) hasta que lo vi con su gorra y su garrafa. La escena del pep-show es brillante. Es una película genial.