6.5/106 votos

Orgía de Sangre

ID / TMDB / IMDB40216 / 5485 / tt0069048
Otros TítulosGli orrori del castello di Norimberga / Baron Blood (Original), Barão Sanguinário (BR) , Verinen paroni (FI) , Baron Vampire (FR) , Baron Blood (DE) , Cámara de tortura (MX) , Baron Blood (NO) , A Câmara de Torturas do Barão Sangrento (PT) , Камера пыток (SU) , Кровавый барон (SU) , The Torture Chamber of Baron Blood (US) , Baron Blood (US) , Chamber of Tortures (US) , The Blood Baron (US) , The Thirst of Baron Blood (US)
CategoríaPelícula (Live Action)
Géneros
Subgéneros,
Año1972
PaísItalia
Duración94 Minutos
Productoras, ,

SINOPSIS: Peter Kleist (Antonio Cantafora) es un joven norteamericano que llega a Austria para investigar la oscura leyenda de su antepasado del s.XVI el barón Otto von Kleist, aún conocido en el s.XX por la población local como
Suscribir
Notificar de
1 Comentario
el más votado
el más nuevo el más antiguo
Comentarios en línea
Ver todas las críticas
Tano
2 años atrás

Nada mal esta película de terror gótico de Mario Bava que, sin ser de sus mejores trabajos, a mí me ha hecho pasar un muy buen rato.
Y además del nombrado horror gótico, la película prácticamente se podría considerar como el primer slasher sobrenatural de la historia… estrenado 7 años antes de ¨La Noche de Halloween¨, y sin ningún elemento de giallo, lo único que se echan en falta son más escenas de muertes (que las hay, pero no se ven), pero un slasher es, al fin y al cabo.
Me ha gustado mucho la iluminación de la película en las escenas nocturnas, esa paleta de colores tan magnífica, mezclada con la oscuridad y la niebla, creando un ambiente tétrico realmente conseguido.
La película está correcta, tanto en actuaciones como en medios, aunque en ciertos momentos (cada vez que persigue a la protagonista), el asesino me parece más torpe de lo que debería, una lástima.
Y por cierto, hay que destacar el papel de una jovencísima Nicoleta Elmi, que luego apareció en un montón de películas de terror más crecidita, y que en esta película es el punto clave de todo, y por alguna razón a todo el mundo le parece lo más normal del mundo. Qué mal rollo da.