6.8/108 votos

Nixon

ID / TMDB / IMDB87902 / 10858 / tt0113987
Otros TítulosNixon (Original), Никсон (RU) , Nixon - Der Untergang eines Präsidenten (DE)
CategoríaPelícula (Live Action)
Géneros
Subgéneros,
Año1995
PaísEstados Unidos
Duración192 Minutos
Productoras,

SINOPSIS: Richard Nixon fue uno de los presidentes más controvertidos de los EE.UU. Mientras que para algunos representó, a raíz del Caso Watergate (1973), lo peor de la democracia americana; para otros fue un gran estadista que contribuyó a poner fin a la Guerra Fría.
Suscribir
Notificar de
2 Comentarios
el más votado
el más nuevo el más antiguo
Comentarios en línea
Ver todas las críticas
Evan
1 año atrás

Sin ningún tipo de duda, el sello de Oliver Stone es innegable en “Nixon”. Sin embargo, posiblemente ello le juega en contra por los excesos.
En esta cinta densa, que pretende ser biográfica, se suceden los contrastes de imágenes en color y en blanco y negro, los saltos cronológicos y juegos de cámara que pueden resultar algo estresantes para el espectador.
Por otro lado, es interesante que tal retrato indague en la persona. Un ser con ambición y espíritu de lucha, mal perdedor y consciente de las antipatías que genera. En definitiva, luces y sombras del presidente recordado por su dimisión.
En cuanto al reparto, Anthony Hopkins interpreta con determinación a este político controvertido y Joan Allen da vida a una primera dama convincentemente sufrida. El resto (Sorvino, Harris, Hoskins…) favorece el interés por una historia que no llegó a calar en el público ni en la critica del mismo modo que “JFK”.
En mi opinión, merece un paciente visionado.

Última edición 1 año atrás por Evan
auroraboreal
1 año atrás

Cualquier tiempo pasado fue mejor, frase hecha, que le viene de perlas a Oliver Stone y a Anthony Hopkins, quizas la ultima gran pelicula de ambos, aunque la descompensada Alejandro Magno me gusto muchisimo-y ambos intervenian, pero que duda cabe, que los devaneos del primero con la Cuba castrista, y las producciones superfluas del segundo-rentabilizando el mismo rictus/rijosa su intervencion en El Hombre Lobo, caricaturizado cuasi como un descendiente de Copito de Nieve, cachis.
Nixon, cruce entre el Thriller Politico y el Biopic sobre la controvertida figura del ex-presidente, cargando las tintas sobre el Watergate y la infausta Guerra del Vietnam-activando la palanca de la retirada, donde fue vapuleado por muchos sectores interesados.
Clonacion absoluta de Anthony Hopkins en el rol del inquilino de la Casa Blanca, rodeado de un interminable plantel de estrellas//-fantastico James Woods y Paul Sorvino como el insidioso Henry Kisinger, ademas de la maravillosa Joan Allen, como la inseparable Patty Nixon.
John Williams, Robert Richardson-menuda Fotografia la suya/gran trabajo, para una de las mejores peliculas de mediados de los noventa.