8.6/1010 votos

Murieron con las Botas Puestas

ID / TMDB / IMDB45478 / 17382 / tt0034277
Otros TítulosThey Died with Their Boots On (Original), Der Held des Westens (AT)
CategoríaPelícula (Live Action)
Géneros
Subgéneros
Año1941
PaísEstados Unidos
Duración140 Minutos
Productoras

SINOPSIS: George Custer (Errol Flynn) llega a la Academia de West Point lleno de arrogancia y vanidad. Su carácter indisciplinado le ocasionará numerosos problemas con sus superiores. A pesar de todo, y debido a la acuciante necesidad de oficiales para la Guerra de Secesión (1861-1865), es enviado al frente. Terminada la guerra, se casa con Beth (Olivia de Havilland), pero pronto le asignan un nuevo destino: la guerra contra los indios. Al frente del Séptimo de Caballería, el Teniente Coronel Custer se enfrentará a los indios de Caballo Loco. La campaña termina con la famosa batalla de Little Big Horn (Montana, 1876).
Suscribir
Notificar de
3 Comentarios
el más votado
el más nuevo el más antiguo
Comentarios en línea
Ver todas las críticas
Tano
2 años atrás

Una especie de biopic (a saber en qué medida lo es realmente) de la vida del general Custer, desde sus primeros días como cadete, hasta su muerte.
La película se puede divirdir en 2 partes fácilmente diferenciadas: la Guerra de Secesión americana, donde se hace un buen repaso a la rápida escalada de Custer en el ejército, batallas memorables y parte política, y la segunda parte, centrada en la conquista del oeste americano por el séptimo de caballería.
Una película bien conseguida, con un presupuesto bastante grande, aunque sin dar sensación de superproducción, pese a que las batallas, sobre todo en el tramo final, son bastante impresionantes para la época.
Errol Flynn está en su salsa en este papel de soldado arrogante pero con sus ideales claros, que pasa de ser un cadete rebelde a teniente y general, consiguiendo algunos de los mayores éxitos militares de su tiempo y convirtiéndose en leyenda.
La película mantiene un tono simpático en todo momento que ayuda a sobrellevarla, aunque en ningún momento se hace aburrida.
Un clásico realmente digno de verse.

Cinefilo
2 meses atrás

Para mi la mejor o de las mejores peliculas del oeste, contanto la historia del general caster y como adiestro a unos soldados que estaban corrompidos por el alcohol en un fuerte, Errol flyn hacen un gran papel interpretando a este gran personaje, donde moriran con las botas puesta, imperdible

auroraboreal
1 año atrás

… des-mitificacion desde la parodia del teniente coronel George Armstrong Custer, quien tiene el dudoso honor de haber cometido uno de los mayores errores de estrategia de la Historia Militar-de esos que te ponen en las academias militares, como abecedario, de lo que no hay que hacer cuando un enemigo te supera en numero y motivacion//el demonio de los egos pudo mas, y solo pudo sobrevivir un caballo de la seccion que personalmente comandaba/recordemos que dividio el regimiento en tres columnas en la inmediaciones del rio Little Big Horn/ una en retaguardia, otra en una de sus alas demasiado aislada, y el citado batallon de Custer con carga academica frontal, sin rifles de repeticion, sin artilleria y desoyendo los consejos de sus exploradores-una carga suicida en toda regla, sin capacidad de sorpresa, con el resto del regimiento negligentemente dividido, y todo un erial a su espalda sin parapeto alguno en caso de retirada//el resto es historia-practicamente ni la hubo, algo mas de 300 jinetes versus miles de indios con armamento moderno suministrado por traficantes o sustraidos al US Army/-apenas si hubo intercambio de disparos, les pasaron literalmente por encima, y segun fuentes oficiosas aquello duro como 10 minutos siendo generosos.
La pelicula de Raoul Walsh/magistral, muestra justo lo contrario, un heroe bonachon, guapeton cargado de razones y de justicia – viva el Cine -sic -.-
Perfecto Errol Flyn-rol confeccionado a su medida, superado por completo por una sublime Olivia de Havilland, a pesar de salir bastnte menos en pantalla.