8.2/1027 votos

Misery

ID / TMDB / IMDB3273 / 1700 / tt0100157
Otros TítulosMisery (Original), Miseria (VE) , Misery: Entre la pasión y el peligro (AR) , Louca Obsessão (BR) , Misery - O Capítulo Final (PT) , Misery non deve morire (IT) , Misery nechce zemřít (CZ) , Piina (FI) , Misery: Kidnappet (NO) , Lida (SE) , Tortúra (HU) , Mizere (LT) , Eymd (IS) , Ölüm Kitabı (TR) , Nữ Anh Hùng Misery (VN) , Мизъри (BG) , Заложник Мизери (RU) , Мізері (UA) , Мизери (RS) , Μίζερι (GR) , ミザリー (JP) , 戰慄遊戲 (TW) , मिज़री (IN) , Stephen King's Misery (US)
CategoríaPelícula (Live Action)
Géneros, ,
Subgéneros, , ,
Año1990
PaísEstados Unidos
Duración107 Minutos
Productoras, ,

SINOPSIS: Un escritor llamado Paul Sheldon lleva años malgastando su talento con unas románticas historias de gran éxito comercial, cuya protagonista es una mujer llamada Misery. Decidido a acabar con esta situación, mata al personaje y se refugia en Colorado para escribir una novela seria. Sin embargo, tras terminar el trabajo y emprender el viaje de regreso, en una carretera de montaña pierde el control de su coche y sufre un grave accidente. Annie Wilkes, una gran admiradora suya, lo rescata llevándole a su remota casa para cuidarle con esmero. Obsesionada con el personaje de Misery, retiene a Sheldon para obligarlo a escribir una nueva historia en la que resucite al personaje.
Suscribir
Notificar de
4 Comentarios
el más votado
el más nuevo el más antiguo
Comentarios en línea
Ver todas las críticas
brad_pitwi
4 años atrás

La más brillante interpretación femenina en una película de terror, que se podría decir insuperable. Ha hecho de Kathy Bates la musa del género, una emperatriz a la altura de Bette Davis y que se recordará su aportación al cine por siempre. Lo que aparentemente es una película que podría pasar desapercibida por su argumento, el peso de los protagonistas la encumbran hasta lo más alto. Mítica, con unas escenas memorables.

Avispa_De_Circo
2 años atrás

Acongojante film que exhibe los inconvenientes de tener fans, con una impecable actuación de Kathy Bates y alguna que otra escena tan impactante que costará olvidarla. De las mejores adaptaciones cinematográficas de obras de Stephen King.

alg
alg
3 años atrás

Adaptación del libro de King, una buena película de suspense-terror para ver. Katy Bates está brutal, el personaje da grima al principio, para dar verdadero miedo al final. Esa escena de los tobillos…. puffff. Hay que verla

Cinefilo
3 meses atrás

una de las mejores peliculas de suspense y misterio que vi, un escritor famoso tiene un accidente y es rescatado por su mayor fan, donde querra que escriba una ultima novela resucitando a su persona misery, mientras tortura y lo martiriza