8.2/1017 votos

Makinavaja, el Último Choriso

ID / TMDB / IMDB22059 / 96581 / tt0100096
Otros TítulosMakinavaja, el Último Choriso (Original)
CategoríaPelícula (Live Action)
Géneros,
Subgéneros,
Año1992
PaísEspaña
Duración92 Minutos
Productoras, ,

SINOPSIS: Makinavaja y su amigo Popeye son dos delincuentes de los barrios bajos de Barcelona que día a día intentan salir adelante en un mundo lleno de injusticias.
3 Comentarios
el más votado
el más nuevo el más antiguo
Comentarios en línea
Ver todas las críticas
brad_pitwi
4 años atrás

Una película que debe ser considerada de culto, con perfecta adaptación de los cómic que deben ser considerados patrimonio nacional.

Un accidente de tráfico se llevó a Ivà en su mejor momento. Sus cómic estaban llegando a la representación teatral, cinematográfica y a la televisión.. El contenido de su obra tenía un éxito arrollador. Pero con su muerte, se ha ido desvaneciendo en el tiempo.

Puede, solo puede, que España fuera muy diferente si Ivà hubiera seguido dando guerra.

La película tiene un excelente elenco de actores que interpretan de manera magistral a los personajes, con la dificultad que entrañaba mantener su forma de expresarse.

El argumento no es lineal, sino que se compone por secciones basadas directamente en el argumento de historias del cómic, bastante suavizadas ya que el cómic era bastante más bruto. Pero el resultado final no decepciona.

En definitiva, una gran película, imprescindible.

narutochan
5 años atrás

mitica,buenisima,andres pajares esta perfecto en el papel y el resto de actores no son menos buenos,impensable de hacer hoy en dia,fruto de una epoca en la que los ofendidos profesionales no tenian voz ni voto en las decisiones artisticas (al menos no los que tenemos ahora)

Alexis88
5 años atrás

Una gran adaptación del cómic a la pantalla, mucha gente le puede parecer desmesurada una puntuación de diez estrellas pero de verdad lo merece.Es una vergüenza que está película no haya conocido una edición doméstica desde los tiempos del VHS.porque en este mundo podrio y sin ética, a las personas sensibles solo nos queda la estética. Hay que verla.