6.7/107 votos

Los Ojos Azules de la Muñeca Rota

ID / TMDB / IMDB4568 / 27392 / tt0069041
Otros TítulosLos ojos azules de la muñeca rota (Original), Blue Eyes of the Broken Doll (US) , The House of Doom (US) , House of Psychotic Women (US) , Gli occhi azzurri della bambola rotta (IT)
CategoríaPelícula (Live Action)
Géneros,
Subgéneros, ,
Año1974
PaísEspaña
Duración89 Minutos
Productoras

SINOPSIS: Gilles, un ex-presidiario, busca trabajo y acepta el empleo que le ofrece Claude, una bella joven, que tiene una mano ortopédica y vive en un sombrío caserón, en compañía de sus hermanas Yvette y Nicole. Yvette es paralítica. Nicole es un ser frustrado y dominado por un insaciable deseo sexual. La llegada de Gilles crea un drama de terrible tensión entre las tres mujeres. Inspirada en un hecho real.
Suscribir
Notificar de
3 Comentarios
el más votado
el más nuevo el más antiguo
Comentarios en línea
Ver todas las críticas
cinecine
4 años atrás
Responder a  Tano

Efectivamente uno de los pocos giallos clásicos españoles, ya que se hizo mucho cine con la etiqueta “giallo” por esa época, pero en realidad eran thrillers o policiacos, con quizá algun elemento aislado pero poco más, éste sin embargo presenta los elementos más característicos y quizá sea el más puro junto con la también conocida “Una libelula para cada muerto” e incluso “El asesino está entre los 13”, curiosamente todos con Paul Naschy como actor,aunque no siempre en papeles principales. Altamente disfrutable e intrigante, aunque copie los clichés del género de forma descarada, de acuerdo con Tano en que lo peor es la banda sonora que estropea gran parte del suspense y la intriga de la pelicula ya que es totalmente inapropiada y cutre, tipica de las comedietas cañis de la época pero totalmente absurda para una película como ésta. El final se presupone inesperado, aunque a los más avezados y acostumbrados a éste tipo de cine, no les pillará por sopresa.

Tano
4 años atrás

Una giallo a la española muy interesante, con una trama de lo más currada, chicas monas y bastantes muertes. Lástima de la horrenda banda sonora y del típico ambiente de cutrecillo de este tipo de películas, pero la película engancha y no defrauda, al contrario, llevándonos hasta el inesperado final.

Venancio666
2 años atrás

Como bien concluyen abajo esta pelicula no es un giallo aunque tiene tintes de el. Para indicar que esta basada en un hecho real me cuesta pensarlo. La pelicula es entretenida con un buen final pero la musica es insoportable, en las escenas de muertes parece que estas viendo una peli porno, la musica saca totalmente de contexto. Por lo demas me parece una pelicula muy aceptable y mas sabiendo que es española. Solo la portada ya te incita a querer verla.