7.3/1011 votos

Lolita

ID / TMDB / IMDB47409 / 802 / tt0056193
Otros TítulosLolita (Original), Лолита (RU) , Лоліта (UA) , Λολίτα (GR) , ロリータ (JP) , 洛丽塔 (CN) , 一樹梨花壓海棠 (TW) , 로리타 (KR) , لوليتا (AE)
CategoríaPelícula (Live Action)
Géneros,
Subgéneros,
Año1962
PaísEstados Unidos, Reino Unido
Duración152 Minutos
Productoras, , ,

SINOPSIS: Humbert es un profesor cuarentón que acaba de instalarse en Ramsdale (New Hampshire), donde se enamora perdidamente de una niña de 11 años, tanto que concibe un plan maestro: se casará con su madre Charlotte Haze para poder estar siempre cerca del objeto de sus afectos.

Adaptaciones de Vladimir Nabokov

Suscribir
Notificar de
2 Comentarios
el más votado
el más nuevo el más antiguo
Comentarios en línea
Ver todas las críticas
Evan
2 años atrás

Nabokov colaboró en la adaptación de Kubrick, pero esta no es su “Lolita”.
Está bien construida, ambientada e interpretada, a pesar de carecer de la esencia de la tortuosa y perversa relación entre el profesor y la nínfula del libro. De hecho, el personaje de Sue Lyon es mayor, y su sensualidad (la escena del jardín en biquini es un hito) no es la misma. Diría, incluso, que me parece más próxima la Lolita de Adrian Lyne al personaje de papel.
Por otro lado, Kubrick altera el orden narrativo y da una importancia innecesaria a Quilty (Peter Sellers), que en la novela resulta más enigmático.
La obra de Nabokov es una de las cimas de la literatura universal del siglo XX, con una complejidad que no logra captar este film. Sin embargo, es perdonable, porque no es una empresa fácil. Y, en definitiva, es una película recomendable.

Tano
3 años atrás

No se qué problema tengo con Kubrick, mira que lo intento, pero quitando La Naranja Mecánica, no he dado con una película suya que me guste (y después está el caso de El Resplandor, que me parecía muy buena hasta que leí la novela, ahora sigue pareciéndome buena película pero horrible adaptación, le he cogido demasiada manía a esa peli). Ahora por fin veo Lolita, una película considerada un poco ¨tabú¨, y que esperaba bastante fuerte y rompedora… y me he llevado otra desilusión por parte de este director.

La idea de la peli está clara, un hombre mayor que se enamora perdídamente de una adolescente, la cual se supone que tenía que se bastante ¨despierta¨ para su edad… pero ahí termina la suposición. La película es absolutamente inocente, nada, pero absolutamente nada morbosa, solo nos muestra la obsesión del hombre por la chica, pero no una obsesión sexual, en ningún momento te dan a entender ni lejánamente que haya algo sexual entre los 2, es una obsesión de tipo controlador, de quererla solo para él el 100% del tiempo.

Lo más interesante de la película es la persecución que sufre durante toda la película, prácticamente sin darse cuenta de ello, hasta que todo sale a la luz en la parte final.

Personalmente no puedo decir que sea una maravilla. Me pongo como tarea pendiente ver la versión de los 90.