9.1/1012 votos

Lo que el viento se llevó

ID / TMDB / IMDB12159 / 770 / tt0031381
Otros TítulosGone with the Wind (Original), Jih proti Severu (CZ) , Lo que el viento se llevó (ES) , بر باد رفته (IR) , Gejaagd door de wind (BE) , Vom Winde verweht (AT) , Отнесени от вихъра (BG) , Autant en emporte le vent (CA) , Унесённые ветром (RU) , Odviate vetrom (SK) , 亂世佳人 (HK) , Lo que el viento se llevó (MX) , E o Vento Levou (BR) , 바람과 함께 사라지다 (KR) , Autant en emporte le vent (FR) , Przeminęło z Wiatrem (PL) , Borta med vinden (SE)
CategoríaPelícula (Live Action)
Géneros, ,
Subgéneros
Año1939
PaísEstados Unidos
Duración238 Minutos
Productoras,

SINOPSIS: Georgia, 1861. En la elegante mansión sureña de Tara, vive Scarlett O'Hara, la joven más bella, caprichosa y egoísta de la región. Ella suspira por el amor de Ashley, pero él está prometido con su prima, la dulce y bondadosa Melanie. Corren todavía tiempos felices en Tara, pero por poco tiempo, porque la Guerra de Secesión (1861-1865) está a punto de estallar. En la última fiesta, celebrada antes del comienzo de las hostilidades entre el norte y el sur, Scarlett conoce al simpático, cínico y apuesto Rhett Butler, un vividor arrogante y aventurero, que sólo piensa en sí mismo y que no tiene ninguna intención de participar en el conflicto. Lo que él desea es hacerse rico y conquistar el corazón de la hermosa Scarlett.
Suscribir
Notificar de
5 Comentarios
el más votado
el más nuevo el más antiguo
Comentarios en línea
Ver todas las críticas
4 años atrás

Esta película es ‘mi talón de Aquiles’. No solo la he visto en innumerables ocasiones, si no que no me canso de verla. Es igual que sea del año que es, a mí me ha demostrado que es atemporal. Mezcla la magia del cine auténtico: amor, intriga, engaño, guerra, drama…todo lo que una buena película para mí debe tener. Además debemos sumarle: banda sonora, vestuario, decorado, guión.
Es mi película favorita. Siempre lo ha sido y ninguna, todavía, la ha superado.
ME ENCANTA.

Tano
2 años atrás

Uno de esos ¨asuntos pendiente de toda la vida¨ que llevo arrastrando 40 años, y que por fin me he decidido a ver.
Una película de 4 horas no es para verla en cualquier momento ni con cualquier ánimo, pero le tenía ganas, y por fin le he dado la oportunidad, y la verdad, la he disfrutado bastante… al menos en un 65% de su duración, así un poco a ojo.
Una historia de amores y desamores que implican a varias personas y que transcurre en un momento clave de la historia americana: la guerra de secesión, y todo lo que implicó esta.
Y son esas historias de amor las que sirven de fondo para mostrarnos la vida en el sur de Estados Unidos en aquello años, mostrarnos, realmente, de manera muy romantizada, pues estamos viendo esclavismo y machismo contínuo, el propio de la época, pero maquillado para que parezca que los esclavos eran felices así, y que las mujeres estaban agusto siendo simples ¨trofeos¨ para los hombres, cuya finalidad en la vida era casarse y tener hijos.
Dejando esos temas a un lado, hay que hablar, obviamente, de las cosas que hacen grande a esta película: ante todo, la magnífica ambientación de la época cuidada hasta el más mínimo detalle, con esas mansiones señoriales sudistas tan impresionantes, esos vestidos, esos coches de caballos…
Y lo segundo que capta la atención en todo momento, es esa fotografía tan especial que tiene esta película y que te mantiene atento en muchas escenas que en cualquier otra película pasarían desapercibidas.
La música también acompaña perfectamente a la acción, con ese tema principal tan conocidísimo.
Como decía, toda la historia de amor del conjunto de protagonistas, es solo mera excusa para mostrarnos la guerra de independencia, desde sus inicios, pasando por los momentos grandes para el sur, y hasta llegar a su desenlace: el sur derrotado, siendo destruido y saqueado todo, y lo que trajo consigo todo aquello, el hambre, los cambios sociales y el comienzo de nuevas vidas.
La película tiene escenas impresionantes, como el gran incendio, o la multitud de heridos en la estación de tren…
Y ahora pasemos a la otra parte de la película. La historia de la protagonista. Sus amores, sus desamores… la verdad es que tiene momentos interesantes, sobre todo en su ¨caída y vuelta a levantarse¨.
Y es entonces cuando, para mí, todo se va al garete. Y es que la película me parece magnífica hasta el momento en que nuestra protagonista se casa al fin con el personaje interpretado por Gable, pero a partir de ahí, que aún queda hora y media de película, me pareció un dramón insoportable.
Peleas matrimoniales, lloros, muertes en la familia, lloros, más peleas matrimoniales, más lloros, más muertes, más lloros… y así continúa la película hasta el final.
Pero en fin, eso no empaña las tremendas primeras 2 horas y media de película, que ya son historia del cine y que valen muchísimo la pena.

jaimolo siwi
3 años atrás

En un coloquio de cine, se comentó: que cada actriz tiene su película, comentarío que hacía referencia a que son películas inimaginables con otra actriz protagonista y esta es claramente la de VIVIEN LEIGH (óscar mejor actriz principal), inconmesurable en el papel de SCARLETT O´HARA. Gran superproducción (ojo de 1939, a color y casi cuatro horas de metraje) que aglutino 8 ÓSCAR y dos horonificos (uno por utilizar la grabación a color para aumentar el dramatismo y otro a la producción por los logros técnicos) siendo la mayoría de los más importantes, incluyendo el de mejor actriz de reparto a HATTIE McDANIEL (primera actriz afroamericana en recibir un ÓSCAR). Sublime reparto y tres directores VICTOR FLEMING, GEORGE CUKOR y SAM WOOD (el ÓSCAR a mejor director se lo dieron a VICTOR FLEMING por ser el que más metraje dirigio) para representar la novela de la escritora sureña MARGARET MITCHELL, donde nos cuenta la historía de una adinerada, consentida y malcriada señorita sureña que vive amargada por perder el amor de su vida durante la guerra civil de los EEUU. Lo mejor la BSO escrita por MAX STEINER y tiene la mala suerte de quedarse solamente con la nominación al ÓSCAR. Reconozco que es un gran espectaculo visual, una gran historía (un poco adulterada, muy buenos los señores sureños con sus exclavos negros, y estos contentisimos y sumisos con ellos) y una gran película, pero a mí, me sigue pareciendo un autentico tostón de casí cuatro horas.

josechilin
3 años atrás

Casi cuatro horas de cine de leyenda y ganadora de diez Oscar ,Lo que el viento se llevó ha pasado ha a la historia como una ,si no la mejor ,obra maestra jamás rodada,con un reparto de lujo ,este drama sureño ,nos lleva a la Georgia de 1861 a una mansión sureña de nombre Tara,en ella vive la bella Scarlett O;Hara,tiene multitud de amores a su alrededor,pero ella solo tiene ojos para Ashley…amor imposible ,ya que él ya está prometido con la dulce Melanie,y en esto entra en escena el carismático Rhett Butler,que evidentemente cae rendido a los encantos de Scarlett…cine épico en medio de la guerra de sucesión que no nos cansamos de ver un diez con mayúsculas….

alg
alg
3 años atrás

Desde mi punto de vista la mejor película del mundo. Si dejamos a un lado el gran trabajo que supuso el poder llevarla adelante, vestuario, casting, localizaciones, técnicas, guión…. la historia es impresionante. Para mí una historia de superación de una mujer que sólo tenía 17 años. Incomprendida y criticada por sus iguales, este personaje es fuerte, duro y aunque aparentemente es egoísta y egocéntrica, se parte la cara no sólo por sobrevivir, sino por sacar adelante a toda su familia y los que no lo eran. Una gran feminista, criticada por ello, pero que sin ella pocos habrían acabado vivos la guerra. La producción impresionante. Una belleza del cine. Una obra de arte llevada a la pantalla.