6/101 voto

Le Bel Indifférent

ID / TMDB / IMDB74331 / 152797 / tt0132722
Otros TítulosLe Bel Indifférent (Original)
CategoríaCortometraje (Live Action)
Géneros
Subgéneros
Año1957
PaísFrancia
Duración29 Minutos
Productoras

SINOPSIS: En 1956, Jacques Demy fue el asistente de Georges Rouquier para “S.O.S. Noronha”. Así trabó amistad con la estrella de la película Jean Marais y es gracias a éste que conoce a Jean Cocteau. Seducido por el entusiasmo del joven cineasta, el poeta le regala una pieza en un acto, “Le bel indiffèrent”, que le deja libre de adaptar a su guisa. La pieza triunfalmente creada por Edith Piaf y Paul Meurisse en 1940 no es nada más que un largo monólogo de una mujer abandonada por un hombre que le niega la menor respuesta. Por no poder repetir a los mismos actores, Jacques Demy le confía el papel de la mujer a una joven actriz desconocida y amiga, Jeanne Allard y a un desconocido rlocalizado por casualidad en la calle, Angelo Bellini.
Suscribir
Notificar de
1 Comentario
el más votado
el más nuevo el más antiguo
Comentarios en línea
Ver todas las críticas
Tati
2 años atrás

Jacques Demy Fue un cineasta, baluarte de la nueva tendencia del cine Frances de la época, cuya tendencia era la de desestabilizar las convenciones del cine francés clásico. Se destacó en Canes con su película Los paraguas de Cherburgo, 
En esta presentación nos ofrece una narrativa con una sola cámara, el buen uso de los colores como el rojo y el negro, resaltan los celos y la ira de la esposa.
Una película que muestra el amor no correspondido y el patriarcado. . . Buena . .