8.3/1015 votos

La Noche de los Muertos Vivientes

ID / TMDB / IMDB9028 / 10331 / tt0063350
Otros TítulosNight of the Living Dead (Original), La noche de los muertos vivos (AR) , La nuit des morts vivants (FR) , A Noite dos Mortos-Vivos (PT) , La notte dei morti viventi (IT) , Die Nacht der lebenden Toten (DE) , Noc ozivlých mrtvol (CZ) , Noć živih mrtvaca (HR) , Az élőhalottak éjszakája (HU) , Noc żywych trupów (PL) , Gyvų numirėlių naktis (LT) , Elävien kuolleiden yö (FI) , Noaptea mortilor vii (RO) , Noc zivih mrtvecev (SI) , Yaşayan Ölülerin Gecesi (TR) , Đêm Của Những Thây Ma (VN) , Ноћ живих мртваца (RS) , Ночь живых мертвецов (RU) , Ніч живих мерців (UA) , Нощта на живите мъртви (BG) , Η νύχτα τον ζωντανών νεκρών (GR) , ナイト・オブ・ザ・リビング・デッド ゾンビの誕生 (JP) , 活死人之夜 (TW) , नाइट ऑफ़ द लिविंग डेड (IN) , Night of Anubis (US) , Monster Flick (US) , Night of the Flesh Eaters (US)
CategoríaPelícula (Live Action)
Géneros
Subgéneros, , , ,
Año1968
PaísEstados Unidos
Duración96 Minutos
Productoras

SINOPSIS: Las radiaciones procedentes de un satélite provocan un fenómeno terrorífico: los muertos salen de sus tumbas y atacan a los hombres para alimentarse. La acción comienza en un cementerio de Pennsylvania, donde Barbara, después de ser atacada por un muerto viviente, huye hacia una granja. Allí también se ha refugiado Ben. Ambos construirán barricadas para defenderse de una multitud de despiadados zombies que sólo pueden ser vencidos con un golpe en la cabeza.
Suscribir
Notificar de
4 Comentarios
el más votado
el más nuevo el más antiguo
Comentarios en línea
Ver todas las críticas
brad_pitwi
4 años atrás

La película de serie b más influyente en la historia del cine, no sólo porque cambió la perspectiva de lo que era un zombie, que anteriormente era un muerto viviente controlado por otro humano en un ritual mágico de vudú. A partir de ese momento, los zombies son muertos que se levantan a comer carne humana. Y fue a raíz de esta película. También que en los años 60 el protagonista y héroe de la historia fuera un afroamericano fue una auténtica revolución, de la que la crítica sacó conclusiones lejos de la realidad. Estamos, por tanto, en una de las mejores películas de terror de todos los tiempos. Revolucionó todo, incluyendo que por una negligencia de la distribuidora, esta película pasó a dominio público desde el primer día.

narutochan
3 años atrás

Probablemente no sea la mejor pelicula de zombies de la historia pero vamos, se le acerca y es con toda seguridad la pelicula que popularizó todo un genero y creo escuela, majestuosa, sin duda

Tano
4 años atrás

Clásico entre los clásicos de las películas de zombies, más conocida aún que “Zombie”, la original. Es una película que hay que ver una vez en la vida (como La Meca para los musulmanes), los pocos diálogos y el ambiente creado la han convertido en una obra maestra del género.

Avispa_De_Circo
2 años atrás

Vale que sea uno de los pilares de la temática zombi dentro del cine y una de las obras más emblemáticas de George A. Romero, pero para mí es una de las películas de terror más soporíferas que he visto jamás. Las actuaciones son planas a más no poder, los zombis dan pena (cómo se nota que la peli se hizo con cuatro duros o menos), el argumento resulta aburrido por culpa de su parsimonioso desarrollo y diálogos triviales…
En resumen; un clásico que desde mi punto de vista ha envejecido bastante mal… aunque existen películas indudablemente peores, como «Corona Zombies» o «Birdemic: Shock and Terror».