5.3/104 votos

La muerte desciende ligera / Death Falls Lightly

ID / TMDB / IMDB7282 / 105105 / tt0068973
Otros TítulosLa morte scende leggera (Original), La morte scende leggera (IT) , Death Falls Lightly (US) , La muerte desciende ligera (ES)
CategoríaPelícula (Live Action)
Géneros
Subgéneros, , ,
Año1972
PaísItalia
Duración85 Minutos
Productoras

SINOPSIS: La mujer de un gangster de poca monta aparece asesinada sobre la cama. El susodicho decide acudir a un influyente político amigo suyo para pedirle ayuda, ya que da por hecho que le van a inculpar a él del crimen. Le llevan a un hotel abandonado donde debe esconderse a la espera de acontecimientos. Allí, aislados, el gangster y su amante se disponen a pasar la primera noche... pero no están tan solos como creían.
Suscribir
Notificar de
1 Comentario
el más votado
el más nuevo el más antiguo
Comentarios en línea
Ver todas las críticas
cinecine
4 años atrás

Curioso e interesante giallo, tiene los suficientes elementos para entretener de manera simple y efectiva, el ritmo es lento pero eso no afecta a que la trama se siga con interés y cierta tensión y misterio, ya que por momentos reina el desconcierto no sólo entre el duo protagonistas sino también entre el avezado espectador, aunque con la resolución final se explica y entiende prácticamente todo. Es un film modesto y si bien no está entre la crème de la crème del género, se realizó durante la época dorada del mismo y goza de una factura técnica correcta, por encima de bastantes giallos mucho más mediocres y convencionales.En resumen, un giallo discreto pero a la vez con cierto encanto y un toque original que lo distingue para bien de otros más clásicos, aunque sin perder la esencia del género.