7.5/104 votos

La Muchacha que Sabía Demasiado

ID / TMDB / IMDB57108 / 28041 / tt0057443
Otros TítulosLa ragazza che sapeva troppo (Original), The Evil Eye (US) , Incubus (US) , Evil Eye (US) , La fille qui en savait trop (FR)
CategoríaPelícula (Live Action)
Géneros,
Subgéneros
Año1963
PaísItalia
Duración92 Minutos
Productoras,

SINOPSIS: La joven americana Nora Davis va a visitar a su tía enferma en Roma. La misma noche de su llegada la anciana muere y, al no funcionar el teléfono, decide ir a buscar ayuda a la calle, donde un hombre la atraca y la hace perder el conocimiento. Nora recobra el conocimiento durante varios segundos, suficientes para ver cómo una mujer es asesinada a pocos metros. Al día siguiente nadie creerá a Nora, aunque ella, ayudada por el médico de su tía, decidirá encajar las piezas de todo lo que ocurrió esa noche...
Suscribir
Notificar de
3 Comentarios
el más votado
el más nuevo el más antiguo
Comentarios en línea
Ver todas las críticas
jaimolo siwi
2 años atrás

Buen film de suspense con algunos toques de humor, que nos presenta el Sr MARIO BAVA, donde nada es lo que parece. Precursora del GIALLO, aunque rodada con delicadeza y maestría, ( la escena desde el robo, hasta la visión del asesinato por parte de la protagonista, una maravilla, ese juego de luces y sombras jugando con el blanco y negro). No aparecen esos asesinatos tan brutales y sangrientos de los GIALLO posteriores, pero si hay una mujer que ve un asesinato y se siente acosada por el presunto asesino. En general es un buen thriller que te mantiene en vilo hasta el sorprendente desenlace final. Recomendable.

Venancio666
2 años atrás

La pelicula es entretenida y digna precursora del cine giallo. El final me ha parecido un poco precipitado especialmente su conclusión, pero es una película entretenida.

Última edición 2 años atrás por Tano
Tano
3 años atrás

Esta película es básicamente el proto-giallo, o al menos una de las que dieron lugar a ese subgénero que tanto nos gusta a algunos de nosotros.

La película tiene uno de los mejores comienzos que recuerdo haber visto en una película, es todo tan exageradamente intrigante que uno desea que la película acelere para ir descubriendo todos los pequeños detalles de una trama que está bien tejida y va resolviéndose muy poco a poco, dando lugar en ocasiones a más intrigas y callejones sin salida.

Para mi gusto, el toque de humor sobra, o al menos no está bien implementado en la peli, siendo la mayoría de las veces más tonto que divertido.

La parte final es realmente buena, marcando como serían los típicos finales inesperados de los giallos. Una película que vale la pena ver.