7/101 voto

La Furia de los Justos

ID / TMDB / IMDB91312 / 114083 / tt0048748
Otros TítulosTrial (Original)
CategoríaPelícula (Live Action)
Géneros
Subgéneros,
Año1955
PaísEstados Unidos
Duración109 Minutos
Productoras

SINOPSIS: Un chico mexicano es acusado de violación y asesinato. De su defensa se ocupa un abogado joven e inexperto que tendrá que demostrar la inocencia del muchacho frente a una agitada comunidad que lo considera culpable de antemano.
Suscribir
Notificar de
1 Comentario
el más votado
el más nuevo el más antiguo
Comentarios en línea
Ver todas las críticas
Tano
10 diás atrás

Las películas sobre juicios no fallan, siempre se hacen interesantes y tiene cierto nivel de intriga y tensión, pese a que sólo sea gente hablando en una sala, ahí radica el interés. En esta ocasión, pese a la buena interpretación de Glenn Ford, y la dificultad del caso, tengo que decir que, ni de lejos, me ha parecido de las mejores películas del estilo, y es que el mezclar el tema político estadounidense, en este caso, a los comunistas, me echa mucho para atrás.
Y es que no entiendo la política estadounidense, por más que leo sobre el tema y veo en películas y cosas así, escapa de mi conocimiento. Se nos muestra al “partido comunista“ y se les tacha de racistas… ¿cómo un partido va a ser de izquierda y racista? No me entra en la cabeza. igual que pasa con los “demócratas“ y “republicanos“, que no tienen ningún tipo de sentido, ya que en Europa “republicano“ significa “sin monarquía“, y en Estados Unidos es algo muy distinto.
Y lo peor es que, dicho tema político, repercute directamente en el juicio, por lo que me pierdo totalmente. Digamos que, como película, es más que decente, pero a mí personalmente, no ha terminado de entrarme.