8.3/108 votos

La Cruz de Hierro

ID / TMDB / IMDB44705 / 10839 / tt0074695
Otros TítulosCross of Iron (Original), La cruz de hierro (ES) , Vaskereszt (HU) , Железен кръст (BG) , Croix de fer (CA) , Jernkorset - og sergent Steiner (DK) , O sidirous stavros (GR) , Zeljezni kriz (HR) , A Grande Batalha (PT) , Järnkorset (SE) , Seref madalyasi (TR) , 英雄血 (HK) , Železný kríž (SK) , Železný kříž (CZ) , A Cruz de Ferro (BR) , Das geduldige Fleisch (AT) , La cruz de hierro (AR) , Gelezinis kryzius (LT) , Żelazny krzyż (PL) , Crucea de fier (RO) , Gvozdeni krst (RS) , Железный крест (SU) , Sargeant Steiner (US) , صلیب آهنین (IR)
CategoríaPelícula (Live Action)
Géneros
Subgéneros,
Año1977
PaísReino Unido
Duración132 Minutos
Productoras, , , ,

SINOPSIS: En 1943, el sargento Rolf Steiner es el encargado de dirigir hasta Rusia a un grupo de soldados de la Wehrmacht, las fuerzas armadas unificadas de la Alemania nazi. Cuando llegan al frente, toma el mando el capitán Stransky, un hombre que se entrega en cuerpo y alma a Hitler y a la guerra, y cuya mayor aspiración es ser condecorado con la misma cruz de hierro que ya tiene Steiner. El choque entre ambos no tarda en surgir, pero pronto Stransky descubre que tanto el pelotón de Steiner como el propio sargento pueden servirle para conseguir sus fines.
Suscribir
Notificar de
1 Comentario
el más votado
el más nuevo el más antiguo
Comentarios en línea
Ver todas las críticas
jaimolo siwi
3 años atrás

Magnifica película bélica y anti-belicista del siempre espectacular y violento SAM PECKINPAH, en su única incursión en el género y desde el punto de vista germano. Un clasista, ambicioso y cobarde capitán del ejercito alemán, con la única intención de ganar la cruz de hierro cueste lo que cueste, llega al castigado frente ruso, en plena ofensiva de este, encontrándose como subordinado a un veterano sargento asqueado de la guerra, del ejercito y sobre todo de la ineptitud de los oficiales. Una película que detrás de su violencia, guarda un mensaje antibelicista y social muy marcado, además de realizar una critica hacía la guerra y hacía la casta dominante que son los oficiales, que hasta ORSON WELLES supo valorar en el momento de su estreno, ya que es una cinta que realmente tuvo su reconocimiento a posteriori, ganando con el tiempo. Una película con muy buen reparto, sobre todo de secundarios (JAMES MANSON y DAVID WARNER), una buena trama, un final crudo y diálogos mordaces (CAPITAN: le enseñare como lucha un oficial prusiano. SARGENTO: y yo donde crecen las cruces de hierro.) que te hace recordar a la película más anti-belicista, para mi opinión, que se ha realizado, SENDEROS DE GLORIA.