9.2/1027 votos

La Cosa

ID / TMDB / IMDB28731 / 1091 / tt0084787
Otros TítulosThe Thing (Original), El enigma de otro mundo (AR) , A Coisa (BR) , Veio do Outro Mundo (PT) , La chose (FR) , L'effroyable chose (CA) , Das Ding aus einer anderen Welt (DE) , The Thing - 'se' jostakin (FI) , Det grusomme udefra (DK) , A valami (HU) , Vec (SK) , Stvor (SI) , Radījums (LT) , Padaras (LT) , Coś (PL) , Creatura (RO) , Şey (TR) , Quái Vật Biến Hình (VN) , Нечто (RU) , Щось (UA) , Створ (RS) , Нещото (BG) , Η απειλή (GR) , 遊星からの物体X (JP) , 怪形 (CN) , 突變第三型 (TW) , 괴물 (KR) , द थिंग (IN) , הדבר (IL)
CategoríaPelícula (Live Action)
Géneros,
Subgéneros, , , , , , ,
Año1982
PaísEstados Unidos
Duración109 Minutos
Productoras,

SINOPSIS: En una estación experimental de la Antártida, un equipo de investigadores descubre a un ente extraño venido del espacio, que según todos los indicios ha permanecido enterrado en la nieve durante más de 100.000 años. Al descongelarse, experimenta una metamorfosis sorprendente...
Suscribir
Notificar de
10 Comentarios
el más votado
el más nuevo el más antiguo
Comentarios en línea
Ver todas las críticas
toni revert
4 años atrás

Impreionante film que te deja en vilo desde principio a final. Gran interpretacion de Kurt rusell y sinceramente una pelicula que te deja en todo momento intrigado. No es facil de superar con buenos efectos especiales y musica del gran ennio moricone.

narutochan
4 años atrás

joyaca tremenda del maestro carpenter,para muchos la mejor del director,con unos efectos especiales casi insuperables y un guion impecable,infravalorada en su momento,magistral es decir poco

Avispa_De_Circo
1 año atrás

Calificaciones

GUIÓN: 9/10
ACTUACIONES: 8/10
EFECTOS ESPECIALES: 9/10
APARTADO TÉCNICO: 9/10
MÚSICA: 8/10
AMBIENTACIÓN: 9/10
 
VALORACIÓN PERSONAL: 9 / 10

La gran obra maestra de John Carpenter, además de uno de los mejores remakes jamás filmados y una irrefutable joya del género de terror con ciencia-ficción.
Aunque el ritmo sea algo parsimonioso y la BSO muy simple, esta película genera habilidosamente una desoladora atmósfera de creciente paranoia, aparte de hacer gala de unos magníficos efectos especiales para su época (para la actualidad pudieron haber envejecido un poquito mal), un antagonista absolutamente temible y otro personaje principal que sólo Kurt Russell pudo encarnar con tanta chispa. Uno de los pocos films que lograron atemorizarme.

J ARCHER
1 año atrás

Esta pelicula la considero una obra maestra de la ciencia ficción. Cuando se estrenó la tacharon de demasiado violenta y fue un fracaso de critica y de taquilla. motivo por el cual Carpenter renuncio a volver a dirigir peliculas de altos presupuestos para estudios. Carpenter queria homenajear a las peliculas de los 50 de ciencia ficcion y eligió basarse en ” El enigma de otro mundo” por que era de sus favoritas. Lo cierto es que tuvieron que pasar años para que el publico y la critica reconociesen lo que es obvio, es una gran pelicula, inquietante, terrorifica y con accion. Un 10 en mi escala.

jcarlos7840
2 años atrás

Si hay alguna película que merezca las 10 estrellas es ésta sin lugar a dudas, la mejor película de terror de la historia, con momentos absolutamente sublimes como por ejemplo el de la prueba de quemar la sangre con el cable y una sensación de agobio y desconfianza constante al no saber quien o que es cada uno, sencillamente magistral

Jorge
4 años atrás

Carpenter, cogio 1 pelicula en blanco negro, y transformo en color. Una version mas gore y terroridico que la vieja. Y tiene una precuela que tampoco defrauda.

MUNDO CINE
4 años atrás

pelicula muy buena ,buenisima,nada que ver con la moderna del 2011(que por cierto,volvi a ver hace poco por tv),y aun me gusto menos que la primera vez que la vi.esta pelicula para ser del 1982,como decis,tiene unos efectos especiales,que a dia de hoy aun sorprenden,una gran atmosfera,de intriga y terror,y como siempre,carpenter no defrauda,la recomiendo muy mucho.

jacer
4 diás atrás

Esta es de las pocas ocasiones que un remake supera al original, ahora se trata de una peli de culto, cuando en su dia su denostada por la critica, seguramente por la infuencia de ET.
Imrpresionate la escena de la comprobacion via analisis de sangre, mas tension es casi imposible de superar.
Lo dicho un peliculo, de esa pelis que al menos una vez en la vida hay que verlas,

shorzav
1 año atrás

una obra maravillosa de Carpenter que como siempre tiene unos efectos practicos que aunque se notan algo anticuados sigue siendo una maravilla visual

los planos el drama y la tension son brutales y dejan al publico impresionado