7/107 votos

La Centinela

ID / TMDB / IMDB7195 / 18196 / tt0076683
Otros TítulosThe Sentinel (Original), Centinela de los malditos (AR) , A Sentinela dos Malditos (BR) , A Sentinela (PT)
CategoríaPelícula (Live Action)
Géneros,
Subgéneros, , , ,
Año1977
PaísEstados Unidos
Duración92 Minutos
Productoras

SINOPSIS: Una joven modelo se muda a un edificio de apartamentos donde el insomnio y el lejano recuerdo de haber intentado suicidarse la atosigarán... mientras algo todavía más oscuro está por suceder.
Suscribir
Notificar de
3 Comentarios
el más votado
el más nuevo el más antiguo
Comentarios en línea
Ver todas las críticas
josechilin
3 años atrás

Terror del bueno ,personalmente me gustó bastante ,el argumento original y el reparto bastante bien ,Película de los setenta y esto le añade encanto,Chica se muda a un edificio aparentemente bastante concurrido ,pronto empieza a sufrir trastornos físicos y psicológicos …muy recomendable…

Sutter_Cane
4 años atrás

Una de esas pelis que tenía pendiente de ver de toda la vida y que no me ha dejado indiferente. Empezando por el casting de lujazo (Ava Gardner, Martin Balsam, Chris Sarandon, Christopher Walken, Arthur Kennedy, de locos) y siguiendo por una puesta en escena bastante currada y muy efectiva. A pesar de su carácter un poco exploit de pelis como La semilla del diablo (ese edificio plagado de personajes variopintos y terroríficos) no deja de tener una identidad propia. Muy recomendable para todo amante del terror y con ese aroma setentero que a mi particularmente me encanta.

Tano
4 años atrás

Magnífica esta película de puro terror psicológico, del que ya no se hace. Buenas actuaciones, un ambiente currado y escenas realmente inesperadas, unidas a personajes de lo más variopintos que le dan al film cierto aire enfermizo, que va subiendo de nivel a medida que avanza, hasta llegar a la magnífica y aterradora parte final.

Spoiler

Si le veo un fallo a esta película, es la tradución del título al español, que desde el primer momento te da a entender como va a acabar todo. Tenían que haberla llamado simplemente ¨Centinela¨, sin concretar género, y hubiera resultado mucho más interesante.