6/102 votos

La Cárcel Caliente

ID / TMDB / IMDB92195 / 667538 / tt0142257
Otros TítulosCaged Heat! (Original), Transformers 7 (US) , 트랜스포머 7 (KR) , Transformers: Probuzení monster (CZ) , Transformers: El despertar de las bestias (ES) , Transformers: O Despertar das Feras (PT) , Transformers: El Despertar de las Bestias (PE) , ทรานส์ฟอร์เมอร์ส : กำเนิดจักรกลอสูร (TH) , Տրանսֆորմերները. Հրեշների վերելքը (AM) , 트랜스포머: 비스트의 서막 (KR) , Robot Đại Chiến: Quái Thú Trỗi Dậy (VN)
CategoríaPelícula (Live Action)
Géneros,
Subgéneros, , ,
Año1974
PaísEstados Unidos
Duración83 Minutos
Productoras, ,

SINOPSIS: Una chica es enviada a la cárcel por tráfico de drogas, y allí comprobará que la vida en prisión es un verdadero calvario: la inflexible superintendente McQueen se encarga de castigar duramente a las reclusas; para ello cuenta con la colaboración de un sádico médico que, además de violarlas, hace experimentos con ellas, aplicándoles el electroshock. La situación es tan insoportable que las reclusas deciden preparar un plan de fuga.
Suscribir
Notificar de
1 Comentario
el más votado
el más nuevo el más antiguo
Comentarios en línea
Ver todas las críticas
auroraboreal
1 año atrás

Pude verla en pantalla grande, y viene a ser una de las obras maestras del subgenero W.I.P. Films, perfeccionado por un insolito Jonathan Demme/fraile antes que cocinero/ -en sus comienzos, buceo y bastante por la Serie B, antes de explotar con El Silencio de Los Corderos.
Estan todos los cliches, reclusas buenas-reclusas malas-funcionarios buenos, malos y peores, y por supuesto el alcaide infernal, abusando del sistema penitenciario-creyendose dueño y señor como si de un califato se tratase/ corrupcion, moderadas escenas de destape… .
Juanita Brown, Roberta Collins y Erica Gavin estan perfectas en sus roles, a años luz de una de las grandes mas grandes del Fantaterror-Barbara Steele.
Buen trabajo tambien de Tak Fujimoto, habitual operador-director de fotografia de Jonathan Demme.