7.7/1027 votos

IT (Eso)

ID / TMDB / IMDB3081 / 19614 / tt0099864
Otros TítulosIt (Original), Pennywise (ES) , It: El payaso asesino (AR) , It - Palhaço Assassino (PT) , Aquilo... (PT) , It - Uma Obra Prima do Medo (BR) , Ça - il est revenu (FR) , IT - Il Pagliaccio Assassino (IT) , Es (DE) , To (CZ) , Se (FI) , Det (SE) , Az (HU) , Το αυτό (GR) , Оно (UA) , 牠 (TW) , इट (IN) , Stephen King's It (US)
CategoríaSerie (Live Action)
Géneros, ,
Subgéneros, , , , , , , ,
Año1990
PaísEstados Unidos
Duración180 Minutos
Productoras, ,

SINOPSIS: Un tranquilo y pequeño pueblo de Maine está siendo aterrorizado por una fuerza malévola oculta tras la máscara de un payaso, y que tan sólo se la conoce como 'Eso'. Tras sus primeras víctimas, una pandilla formada por siete amigos de la infancia deciden volver a reunirse para atacar el mal y destruirlo, intentando librar así del terror a su pueblo natal.
Suscribir
Notificar de
7 Comentarios
el más votado
el más nuevo el más antiguo
Comentarios en línea
Ver todas las críticas
brad_pitwi
4 años atrás

Miniserie para televisión de 2 episodios, en los que inicialmente iba a ser dirigido por George A. Romero en una serie que estaba pensada para 8 episodios. Pero dado que la productora tenía problemas de programación debía de condensar la serie, perdiendo gran cantidad de contenido del libro original de Stephen King, por lo que Romero abandonó el proyecto. Finalmente la serie terminó en dos episodios. Cierto que el resultado final resulta positivo, gracias a la excelente interpretación de Curry entre otras cosas, pero sí que hay tramas que se perdieron de la historia original que hubiera facilitado entrar en la psicología de los personajes y mejorado por mucho la historia.
Hoy nos encontramos con un remake que no solo va al cine en dos partes, sino que cae en los mismos errores que esta película. Desde luego, debió hacerse una serie completa en vez de ir al cine. Pero es lo que tenemos.

josechilin
3 años atrás

Con esta película tengo mi corazón partio ja ja ja …porque me gusta mucho la primera parte ,sobre la infancia de los críos pero ya la segunda de adultos….no tanto .aún así ha llegado ha ser una adaptación bastante aceptable

Tifany
3 años atrás

Muy buena adaptación. La historia resulta más coherente en ésta adaptación que en las versiones más nuevas. Además la actuación de Tim Curry es impresionante.

Cortinas de Norman
4 años atrás
Responder a 

En algunos momentos se hace pesada, pero sigue siendo buena película.

4 años atrás

No se porque tiene tan mala reputacion esta peli…. si q tiene muchos agujeros de guion… pero ami me gusto y Tim curry lo hace muy bien

franruiz1980
1 año atrás

Una buena adaptación del libro. Aquí la vimos primero en alquiler en los videoclubs. En España posee tres doblajes: uno para VHS, otro para el pase televisivo y un tercero para su edición en DVD. Lo mejor, que no ha podido superar el remake de 2017, el Pennywise de Tim Curry

Avispa_De_Circo
1 año atrás

Calificaciones

GUIÓN: 6/10
ACTUACIONES: 6/10
EFECTOS ESPECIALES: 7/10
APARTADO TÉCNICO: 5/10
MÚSICA: 8/10
AMBIENTACIÓN: 7/10
 
VALORACIÓN PERSONAL: 5.5 / 10

Miniserie basada en uno de los mayores best-sellers de Stephen King que, muy a mi pesar, siempre tildaré de aburrido (y para más inri, con la novela tampoco llegué a entretenerme mucho). Vale que homenajee a la obra original con su mastodóntica duración y argumento infestado de flashbacks, pero todo resulta muy ‘light’ para un experto del cine de terror como yo: Rara vez vemos alguna muerte, hay poca sangre, las escenas terroríficas y/o dramáticas pueden resultar ridículas… y el payaso, quien no llega a dar mucho miedo ni aparece durante más de 20 minutos en pantalla, irradia bastante más carisma que cualquier otro personaje (incluido el chistoso Richie Tozier). Pese a que la primera hora y media entretenga más que el resto de metraje, en cualquier momento podrías dormirte, cosa que probablemente no te indigne aún más que descubrir cuán estúpido o descafeinado resulta el desenlace.
Entiendo que en su época hubiera impactado y que varias personas le sigan teniendo cariño por un motivo u otro, pero para los tiempos actuales ha envejecido fatal. El remake de 2017 me pareció bastante mejor.