4.3/104 votos

Il Mostro di Venezia

ID / TMDB / IMDB1507 / 104921 / tt0060716
Otros TítulosIl mostro di Venezia (Original), Novices libertines (FR) , The Monster of Venice (US) , The Embalmer (US)
CategoríaPelícula (Live Action)
Géneros
Subgéneros,
Año1965
PaísItalia
Duración83 Minutos
Productoras

SINOPSIS: Un psicótico está suelto en las catacumbas de Venecia y se dedica a secuestrar mujeres a las que tras drogar y asesinar agrega a su colección personal.
Suscribir
Notificar de
3 Comentarios
el más votado
el más nuevo el más antiguo
Comentarios en línea
Ver todas las críticas
Tano
1 año atrás

Curioso, muy curioso, este proto-giallo y proto-slasher italiano de 1965, que nos presenta a un psicópata que secuestra, embalsama y colecciona mujeres, a las cuales secuestra valiéndose de los canales venecianos para moverse líbremente por la ciudad nocturna con un traje de buzo (idea que ¨tomarían prestada¨ luego en la conocida ¨Amsterdamned¨, mola saber de dónde salió la idea).
La película se desarrolla en la Venecia de la época, y sirve como reclamo turístico de la ciudad, pues no dejan de mostránosla en ningún momento, y podemos ver muestras de la sociedad de la época, indumentaria, música, etc, pero al mismo tiempo, la película tiene cierto tono de ¨terror gótico¨ clásico que se mezcla bien con el resto.
Tiene bastante intriga y muertes, aunque se nota el bajo presupuesto y podría haber estado mucho mejor de lo que está, pero aún así hay que considerarla como lo que es, uno de los preámbulos de todo lo que vino después, tanto en lo que a giallos y slashers se refiere.

Cortinas de Norman
4 años atrás
Responder a  puzzleman

La tenía en la recamara para verla, pero viendo la negatividad expresada en tus palabras , optaré por eliminarla sin mirar atrás, hay mucho material que visionar y quizás… solo puede que quizás, no haya tiempo terrenal suficiente para reproducirlo todo, antes de nuestro juicio final.