7.8/1026 votos

Hellraiser: Los que traen el infierno

ID / TMDB / IMDB5957 / 9003 / tt0093177
Otros TítulosHellraiser (Original), Hellraiser: Puerta al Infierno (MX) , Hellraiser: El Pacto (AR) , Fogo Maldito (PT) , Hellraiser - Renascido do Inferno (BR) , Le pacte du diable (FR) , Hellraiser - Non ci sono limiti (IT) , Hellraiser - Das Tor zur Hölle (DE) , Pekelník (SK) , Hellraiser - Pokolkeltő (HU) , Wysłannik piekieł (PL) , Powrót z piekieł (PL) , Hellraiser: Wyslannik piekiel (PL) , Prisikėlęs iš pragaro (LT) , Ma Đinh (VN) , Хелрайзър (BG) , Господар пакла (RS) , Повсталий з пекла (UA) , Восставший из ада (RU) , ヘル・レイザー (JP) , 養鬼吃人 (TW) , 헬레이저 (KR) , शैतान का बेटा (IN) , Sadomasochists from Beyond the Grave (US)
CategoríaPelícula (Live Action)
Géneros,
Subgéneros, , , , , , ,
Año1987
PaísReino Unido
Duración90 Minutos
Productoras, , ,

SINOPSIS: Frank Cotton tiene en su poder un enigmático cubo dotado de poderes extraordinarios. Según antiguas leyendas, es una especie de puerta a seres de otra dimensión que pueden proporcionar placeres sensuales inimaginables. Cotton convoca a estas criaturas, pero sólo le inflingirán tormentos y dolor hasta acabar con él. 20 años después, dos nuevos inquilinos se instalan en la antigua casa de Frank: su hermano y su esposa. La aparición del espíritu de Frank es el principio de una vorágine de horror en estado puro.
Suscribir
Notificar de
9 Comentarios
el más votado
el más nuevo el más antiguo
Comentarios en línea
Ver todas las críticas
Julesmro
3 años atrás

Es una pasada de película, con unos efectos especiales muy logrados para la época y una muy buena historia. Un icono del cine de terror super recomendable

Lemarchand
4 años atrás

Debut de Clive Barker en la dirección tras sus cortometrajes experimentales “Salomé” y “The Forbidden” engendrando una película que marcó el genero. Soberbio trabajo de Clare Higgins y un Andrew Robinson que muestra una amplitud de registros asombrosa. Con Pinhead y los Cenobitas Barker introdujo unas criaturas que entraron por la puerta grande en el imaginario del cine de terror y los fantásticos efectos creados por Bob Keen lograron hacer sentir el dolor al espectador en su propia carne.

Tano
5 años atrás

Muy buena película de terror, con unas escenas de gore flipantes y unos perfectos maquillajes y monstruos. Mucho suspense, terror, sangre… Muy recomendable!

ZypherTX
2 años atrás

Hace poco leí la novela “El Corazón del Condenado”, profundiza un poco más en los personajes principales de la película, pero tengo claro que la adaptación se tomó la libertad de recrear a Pinhead como un auténtico icono del género.
Época de slashers norteamericanos triunfando, en algunos casos sobrenaturales, y el bueno de Clive Barker, con la estética y ambientación puramente británica, recrea no solo un pasaje de buen terror, sino una obra tan siniestra como escalofriante.
Quizá no tenga las mejores actuaciones, ni interpretes de renombre, pero todos y cada uno, cumplen su tarea de forma eficaz.
Siempre me quede con ganas de algo más con “El Ingeniero”. Un personaje desaprovechado y del que podía sacarse mucha historia.
Hay un documental titulado: Leviathan: The Story of Hellraiser and Hellbound, donde podemos descubrir todo el talento e ingenio que se llevó a cabo para crear ambas películas, y en mi opinión, cambia incluso la perspectiva de la película.
Una obra maestra del terror.

Avispa_De_Circo
2 años atrás

Me choca un poco que, con la devoción que siento por el gore y el terror, esta adaptación de probablemente la mejor obra de Clive Barker me haya resultado tan floja como pretenciosa. Los efectos especiales son cojonudos, sobre todo teniendo en cuenta el bajo presupuesto que ya se nota desde muy temprano, aunque las actuaciones me parecieron tan desidiosas como el argumento mismo, defectos que apenas fueron opacados por las escasas intervenciones de los cenobitas y/o el egregio Pinhead… y para colmo, el desenlace me pareció malamente improvisado.

4 años atrás

Excelente pelicula de terror y gore para mi opinion una muy buena creacion en el arte del genero del terror, su calidad en imaganes y el argumento de la historia es realmente de primera junto a un elenco de actores que lleva a un muy buen trabajo

Moontrapp
1 año atrás

Autentica joya del escritor clive barker que aquí se pone frente a la dirección de la película y además su debut como director,una buenisima e inquietante banda sonora a cargo de christopher young,el personaje de pinhead asusta de cojones junto con los otros cenobitas,buena dosis de gore y las actuaciones de ashley lawrence y andrew robinson son destacables junto con la madrastra de la chica que se va cargando hombres para dar vida a frank cotton que se escapó de los cenobitas del infierno.

martin5
1 año atrás

Gran pelicula ochentera, estética de la época y una historia excelente, bizarra, gore a ratos y una vuelta al cine del inframundo con sus personajes del lugar, una película para disfrutar en una tarde de domingo y cómodo en el sofá

jcarlos7840
1 año atrás

La primera hora es de lo mejor del cine de terror de la historia, abrumadora, el final, esa última media hora baja bastante lo que podría haber sido una obra maestra absoluta quedó en menor lugar, una pena, y aún así barre con cualquiera de las secuelas, pero como digo para mi el mundo Hellraiser es solo la primera hora de esta peli, insuperable.