8.3/106 votos

Harakiri (Seppuku)

ID / TMDB / IMDB41890 / 14537 / tt0056058
Otros Títulos切腹 (Original), Hara-kiri (FR) , Харакири (BG) , Seppuku (JP) , Harakiri (Seppuku) (ES) , Harakiri (ES) , Seppuku (ES) , Сеппуку (UA) , 할복 (KR) , 하라키리 (KR)
CategoríaPelícula (Live Action)
Géneros
Subgéneros, ,
Año1962
PaísJapón
Duración133 Minutos
Productoras,

SINOPSIS: Un samurái pide permiso para practicarse el Seppuku (o Harakiri), ceremonia durante la cual se quitará la vida abriéndose el estómago al tiempo que otro samurái lo decapitará. Solicita también poder contar la historia que le ha llevado a tomar tan trágica decisión.
Suscribir
Notificar de
1 Comentario
el más votado
el más nuevo el más antiguo
Comentarios en línea
Ver todas las críticas
Tano
8 meses atrás

Los samuráis ganaron gran honor y reconocimiento durante las guerras, pero al acabar éstas, en tiempo de paz, y confome sus señores iban perdiendo su poder, los samuráis no eran necesarios, por lo que acabaron sin trabajo, prácticamente mendigando para sobrevivir.
Esta es la historia de un samurái que se presenta en casa de un clan para pedir el honor de morir por harakiri allí, por razones que se van desentrañando.
Una película sobre el honor y las intrigas entre clanes familiares, bien lograda y que ha conseguido bastante reconocimiento con el tiempo.
No sólo de Kurosawa vivió el cine clásico de samuráis, y esta película es una prueba de ello. Pausada, bien interpretada, dura. Como debe de ser.