6.6/105 votos

Habana

ID / TMDB / IMDB91198 / 22189 / tt0099747
Otros TítulosHavana (Original), Havanna (DE)
CategoríaPelícula (Live Action)
Géneros,
Subgéneros
Año1990
PaísEstados Unidos
Duración144 Minutos
Productoras,

SINOPSIS: Cuba, 1958. Dictadura del general Batista. Jack Weil (Robert Redford), un tahúr profesional, se encuentra en La Habana con la intención de jugar la partida de póker de su vida. Vive completamente al margen de la política, pero en seguida se da cuenta de que la ciudad es un auténtico nido de espías, policía secreta y revolucionarios castristas. En vísperas de la revolución de 1959, su placentera y despreocupada vida experimenta un cambio radical al dejarse seducir por Roberta (Lena Olin), pues tanto ella como su marido (Raúl Juliá) son castristas y representan lo que Weil ha intentado esquivar durante toda su vida.
Suscribir
Notificar de
1 Comentario
el más votado
el más nuevo el más antiguo
Comentarios en línea
Ver todas las críticas
auroraboreal
1 año atrás

… lo mas parecido a Casablanca, trasladada al otro lado del charco-a los estertores de Batista, ambiente pre-belico pre-revolucionario con el Che Guevara y Fidel Castro como cabezas visibles de aquellos cambios…. …que desembocaron en otra dictadura – sic –
Robert Redford-guapisimo- de picos pardos en la ciudad, pasandolo de Cine-indolente en aquella nacion, hasta que cae victima de su mirar para otro lado y de un peligroso triangulo sentimental.
Correcta direccion de Sydney Pollack -jugando sobre seguro, bajo la mirada clasica de Casablanca, y contando con un reparto espectacular, no solo Robert Redford-tambien estan el prolifico Tomas Milian, Richard Farnsworth, Raul Julia, -su amigo Mark Rydell-magnifico realizador-aqui en una colaboracion especial, Lena Olin, y un peso pesado de la talla de Alan Arkin… .