7.5/1010 votos

Falso Culpable

ID / TMDB / IMDB6953 / 22527 / tt0051207
Otros TítulosThe Wrong Man (Original), Der falsche Mann (DE) , Falso culpable (ES) , 오인 (KR) , Il Ladro (IT) , The wrong man (US)
CategoríaPelícula (Live Action)
Géneros,
Subgéneros
Año1956
PaísEstados Unidos
Duración105 Minutos
Productoras

SINOPSIS: Manny es un músico de jazz que vive apaciblemente en Nueva York con su esposa Rose y sus dos hijos pequeños. En una aseguradora, una empleada lo confunde con un ladrón que había robado allí unos días antes y lo denuncia a la policía. Comienza entonces para él una angustiosa pesadilla: es detenido y acusado de una serie de hurtos perpetrados en el barrio. Lo terrible es que todos los testigos y las pruebas caligráficas corroboran su culpabilidad. Tras salir bajo fianza, intentará demostrar su inocencia. Mientras tanto, su esposa sufre una aguda crisis nerviosa y es internada en un psiquiátrico.
Suscribir
Notificar de
3 Comentarios
el más votado
el más nuevo el más antiguo
Comentarios en línea
Ver todas las críticas
josechilin
3 años atrás

Basado en hechos reales ,Manny (interpretado por el gran Henry Fonda)es un músico de jazz que vive en Nueva york con su familia .todo se desmorona cuando es acusado de un robo…El maestro del suspense nos cuenta esta historia que bien podría pasarnos a cualquiera ,cine con mayúsculas..

VicG
11 meses atrás

Que gran interpretación de Henry Fonda, y que bien hecha esta película, que nos enseña lo importante que es el punto de vista en el cine,como cuando entra en la carcel…no mira la camara hacia arriba, siempre a los pies, avergonzado…. Cine negro del bueno.