6.5/108 votos

Escuela Nocturna

ID / TMDB / IMDB8672 / 54118 / tt0082812
Otros TítulosNight School (Original), Psicosis II (ES) , El verdugo de la noche (MX) , Terror en los ojos (MX) , Los ojos del terror (PE) , Ojos de terror (AR) , Olhos de Terror (PT) , Escola Noturna (BR) , Les yeux de la terreur (FR) , Il killer della notte (IT) , Terror Eyes - Der Frauenköpfer (AT) , Skrækkens øjne (DK) , Kauhun varjo (FI) , Fryktens øyne (NO) , Oczy pełne strachu (PL) , Вечерња школа (RS) , Вечерняя школа (SU) , Τα μάτια του τρόμου (GR) , Terror Eyes (US)
CategoríaPelícula (Live Action)
Géneros, ,
Subgéneros, , , ,
Año1981
PaísEstados Unidos
Duración88 Minutos
Productoras, ,

SINOPSIS: Un policía de Boston investiga una serie de terribles decapitaciones cometidas en una universidad.
Suscribir
Notificar de
2 Comentarios
el más votado
el más nuevo el más antiguo
Comentarios en línea
Ver todas las críticas
lokis
4 años atrás

Me encanta esta peli desde la primera vez que la vi, y dentro de los slashers es uno de mis favoritos. Siempre permanece en mi particular Top Ten.
Con un argumento más consistente y creible que muchos de sus contemporaneos, resulta una película más seria, más adulta. Es evidente que no va buscando a un público juvenil. Desde el comienzo el director tiene muy buena mano para administrar el suspense y sabe muy bien como crear la atmósfera adecuada. Es un film oscuro con una sensación de amenaza casi constante que me parece fantástica.
Buenas interpretaciones en general, con debut incluido de Rachel Ward que luego repetiría en otro slasher (“Terror Final”).
Quizas las muertes deberían ser más gráficas, pero lo compensa en buena medida la tensión y el suspense que se van acumulando hasta el clímax final. La sorpresa en el desenlace es otro punto a su favor.
Muy recomendable.

Tano
1 año atrás

La peli se mueve entre el slasher y el thriller policíaco de asesino en serie, mostrándonos una buena tanda de asesinatos que no están nada mal (yo siempre echo en falta más gore, cuestión de gusto personal, aunque de sangre no está nada mal), perpetrados por nuestro asesino de turno, con un ¨disfraz¨ tan simple como efectivo: un motero.
No se si es porque he visto demasiadas películas, pero a los 10 minutos ya tenía claro quién era el asesino, y entiendes perfectamente a su elección de víctimas.
Tiene cierto toque cómico en la figura del ayudante del policía protagonista, una trama aceptable y un final decente.