6.8/104 votos

El Testamento del Dr. Mabuse

ID / TMDB / IMDB1820 / 12206 / tt0023563
Otros TítulosDas Testament des Dr. Mabuse (Original), The Testament of Dr. Mabuse (US) , El testamento del Dr. Mabuse (ES) , O Testamento do Dr. Mabuse (BR)
CategoríaPelícula (Live Action)
Géneros,
Subgéneros, ,
Año1933
PaísAlemania
Duración122 Minutos
Productoras

SINOPSIS: Al inspector Lohmann lo llama por teléfono un antiguo miembro del Departamento de Policía para denunciar un caso de falsificación. Sin embargo, antes de que pueda testificar y revelar los detalles del delito, se vuelve loco a causa de un atentado. Las investigaciones de Lohmann en seguida lo conducen hasta el doctor Mabuse, pero el famoso criminal hace años que está recluido en una clínica mental, cuyo director, el doctor Baum, es un eminente psiquiatra que se ha dejado fascinar por el genio de Mabuse y por su legado: una especie de testamento donde describe el camino que hay que seguir para fundar el Imperio del Crimen.
Suscribir
Notificar de
2 Comentarios
el más votado
el más nuevo el más antiguo
Comentarios en línea
Ver todas las críticas
Langbrother
2 años atrás

Estamos ante la que yo creo es la primera secuela de la historia del cine que supera a la película original. Como seguidor casi fanático del genial Fritz Lang me gusta las atmósferas opresivas, la siempre interesante forma de mostrarnos el lado oscuro y malvado aunque también reconozco que probablemente no sería esta la primera película que recomendaría de su filmografía para aquellos que no hayan comenzado a disfrutar de su cine tan especial.
Tal y como se comenta en la crítica anterior y a pesar de su visión anticipada de los acontecimientos que se avecinaban sobre Alemania es una película que no ha envejecido demasiado bien y hay ciertos momentos en los que la trama no avanza a la velocidad requerida.

Tano
4 años atrás

Deja bastante que desear, se hace larga y poco interesante, mostrando una acción que no avanza, con actores malillos y situaciones cómicas donde no debería haberlas.