7.7/103 votos

El Retorno de Don Camilo

ID / TMDB / IMDB55635 / 11578 / tt0045081
Otros TítulosIl ritorno di Don Camillo (Original), De Terugkeer van Don Camillo (NL)
CategoríaPelícula (Live Action)
Géneros
Subgéneros
Año1953
PaísItalia
Duración115 Minutos
Productoras, , , ,

SINOPSIS: Continuación de
Suscribir
Notificar de
2 Comentarios
el más votado
el más nuevo el más antiguo
Comentarios en línea
Ver todas las críticas
Tano
1 mes atrás

Vuelven las peripecias de Don Camilo, el cura de derechas, y Peppone, el alcalde comunista, que no paran de discutir y pelearse continuamente, pero que en el fondo no saben vivir el uno sin el otro.
Después de lo divertidísima que me pareció la primera entrega, me ha resultado curioso que esta secuela de las adaptaciones de los relatos de Giovanni Guareschi, pese a mantener el tono simpático, y hacer gracia en ciertas ocasiones, tiene momentos bastante dramáticos, dándole un tono bastante más serio a la peli en general.
Una peli de su tiempo, que resulta interesante como estudio social de la ideología y la forma de ser de los pueblos de la época, mientras uno disfruta de los contínuos enfrentamientos entre los dos protagonistas, con las charlas de Don Camilo con Jesús, y de los diversos problemas de la gente del pueblo, que van de lo cómico a lo absurdo en ocasiones.

Zedrick
2 años atrás

Continuación de las peripecias de Pepone y don Camilo en ese pueblecito a las orillas del Po en el que podemos ver el regreso de Don Camilo del exilio la guerra de los dos relojes.