8.7/1022 votos

El Precio del Poder

ID / TMDB / IMDB5139 / 111 / tt0086250
Otros TítulosScarface (Original), Caracortada (AR) , Scarface - A Força do Poder (PT) , Le balafré (CA) , Scarface - Toni, das Narbengesicht (DE) , A sebhelyesarcú (HU) , Örfés (IS) , Lice s ožiljkom (HR) , Njeriu me shenjë (AL) , Žmogus su randu (LT) , Alvajeh zol nodba (AE) , Arpinaama (FI) , Arminägu (EE) , Człowiek z blizną (PL) , Zjazvená tvár (SK) , Brazgotinec (SI) , Yaralı Yüz (TR) , Ông Trùm Mặt Sẹo (VN) , Лицо со шрамoм (RU) , Обличчя зі шрамом (UA) , Лице са ожиљком (RS) , Белязаният (BG) , Ο σημαδεμένος (GR) , スカーフェイス (JP) , 疤面煞星 (CN) , 스카페이스 (KR) , स्कारफेस (IN) , صورت زخمی (IR) , פני צלקת (IL)
CategoríaPelícula (Live Action)
Géneros,
Subgéneros, , , , ,
Año1983
PaísEstados Unidos
Duración170 Minutos
Productoras

SINOPSIS: Un emigrante cubano frío y sanguinario, Tony Montana, llega de Cuba para instalarse en Miami, donde se propone hacerse con un nombre dentro del crimen organizado de Florida. Junto a su amigo, Manny Rivera, inicia una ascendente carrera delictiva.
Suscribir
Notificar de
7 Comentarios
el más votado
el más nuevo el más antiguo
Comentarios en línea
Ver todas las críticas
brad_pitwi
4 años atrás

Inspirada en la película del mismo nombre de 1932, con guión de Oliver Stone, dirección de Brian de Palma y Al Pacino al frente de la interpretación… con estos ingredientes nada puede salir mal. Estamos ante una obra maestra del cine. Brutal. De las que nunca un menor debería ver.
Destacamos que Stone escribió este guión mientras superaba su adicción a la cocaína y esto influye enormemente durante todo el film con maestría, ya que incluso se inspiró en casos reales a la hora de elaborar el guión con consultas directas con la DEA, que le proporcionó fotos y datos de crímenes reales.
Por ello, es una película que te sumerge en el mundo del narcotráfico de una manera brutal y real.

Tano
5 años atrás

Obra maestra del cine de gansters con una excepcional interpretación de Al Pacino como Tony Montana, un gamberro de poca monta que poco a poco y con su forma de hacer las cosas, va montándoselo hasta llegar a lo más grande en el mundo del hampa, pero que, por culpa de su complejo de superioridad absoluta y por no querer ser controlado de ninguna forma, va cayendo en la decadencia que él mismo tanto odiaba y acaba cagándola de tal modo que acaba perdiéndolo todo. Pese a ser una película bastante larga, no decae en ningún momento. Tiene escenas realmente buenas, quedando por todo lo alto la parte final, el gran tiroteo y la forma de acabar del protagonista. Muy recomendable.

5 años atrás

Notable película de De Palma y más que notables interpretaciones de la mayoría de actores del filme, con un Al Pacino impecable. La historia nos sobrecoge por la dureza y al mismo tiempo nos desnuda ante las miserias más permanentes del ser humano. Más que recomendable

4 años atrás

Obra maestra de cine de gansters. Un guión magnifico, una dirección impecable y la impresionante interpretación de Al Pacino de Tony Montana hacen de esta película una película de culto. Una pelicula para ver una y otra vez.

narutochan
4 años atrás

impresionante nueva version de la pelicula de 1932 con el mismo nombre,de una epoca en la que hacer remakes no era sinonimode basura,con un al pacino completamente soberbio

jacer
4 diás atrás

Esta peli es cine en mayusculas, denostada por la critica en su día hoy es una peli de culto, impresionante de principio a final. Quien la haya visto verá que el final es imposible de mojorar. Trata de la ascension y caida de una ganster pero narrado de forma impecable.
En resumen, una de esas peli que al menos hay que ver una vez en la vida.

3 años atrás

Poco que decir de esta obra maestra. La evolución del personaje Tony Montana y la interpretación de Al Pacino llevan la película a otro nivel. Muy recomendable.