6.8/106 votos

El Monstruo Alado

ID / TMDB / IMDB53878 / 43715 / tt0050294
Otros TítulosThe Deadly Mantis (Original), Das Todbringende Ungeheuer (DE) , The Incredible Praying Mantis (US) , The Giant Mantis (US) , La mantide omicida (IT) , Smrtonosna bogomoljka (HR)
CategoríaPelícula (Live Action)
Géneros,
Subgéneros,
Año1957
PaísEstados Unidos
Duración79 Minutos
Productoras

SINOPSIS: Una erupción volcánica en el hemisferio sur provoca una reacción en el Polo Norte, cuya consecuencia es que un gigantesco iceberg quede libre en la superficie. Al descongelarse este, se liberará un ser que había sido atrapado allí desde los tiempos prehistóricos: una mantis religiosa gigante. El insecto ciclópeo siembra el caos por donde pasa, volando hacia el sur (Canadá y EE.UU.) y aniquilando todo lo que se cruza en su camino, algo que ni el Ejército ni los científicos saben cómo frenar; sin embargo, la misión de todos ellos será destruirla.
Suscribir
Notificar de
1 Comentario
el más votado
el más nuevo el más antiguo
Comentarios en línea
Ver todas las críticas
Tano
2 años atrás

Otra de ciencia ficción de los 50, década que tan buenos momentos nos dejó en lo que a serie b se refiere. En este caso nos olvidamos de los recurridos extraterrestres, para optar por otro clásico de la época: los monstruos gigantes. En este caso, una mantis religiosa que mantendrá a los estadounidenses en vilo durante varios días.
Hay que decir que la trama es simple, pero eficaz: un insecto gigante que quedó encerrado en el hielo miles de años atrás, vuelve a la vida para traer el caos a los ¨iuesei¨, y los esfuerzos del ejército y miles de colaboradores civiles para dar con tan gigantesco pero desapercibido bicho.
Lo mejor de la película, sin duda, es el propio monstruo, que está realmente currado y da bastante el pego, tanto por movimiento como por bien hecho.
Y ahora lo malo: que la mayor parte de la duración de la cinta transcurre buscando al bicho, de la manera más monótona posible, y al mismo tiempo, claramente, dedicándose a dar una publicidad bestial a las fuerzas armadas norteamericanas, y es que no paran de mostrarnos militares haciendo maniobras, que si aviones, que si técnicos de radar ejerciendo sus funciones… y así hasta la saciedad, tanto, que lo que podría haber sido una amena película de ci-fi de serie b de monstruo gigante, acaba siendo algo bastante peñazo.
Está bien hecha, seriamente hecha, pero aburre un poquitín.