7/105 votos

El Matón

ID / TMDB / IMDB90408 / 4792 / tt0069419
Otros TítulosLe tueur (Original)
CategoríaPelícula (Live Action)
Géneros,
Subgéneros
Año1972
PaísAlemania, Francia
Duración87 Minutos
Productoras

SINOPSIS: Acusado de cuatro asesinatos, el peligroso criminal Georges Gassot se fuga del hospital psiquiátrico en el que se encuentra recluído con la ayuda de su hermano Francois. Juntos buscan refugio en la ciudad de Marsella, donde Gassot conoce a una prostituta, Gerda, de la que muy pronto se enamora y junto a la cual pretende comenzar una nueva vida. Les sigue la pista el tenaz comisario Le Guen, quien criticado por el uso de antiguos métodos policiales tradicionales, intentará demostrar que aún son efectivos. Muy lejos de redimirse, Gassot comete nuevos homicidios en Marsella, vuelve a París para resolver un ajuste de cuentas y continúa con su vida salvaje y decadente, hasta que se ve obligado a tomar una dramática decisión...
Suscribir
Notificar de
1 Comentario
el más votado
el más nuevo el más antiguo
Comentarios en línea
Ver todas las críticas
auroraboreal
1 año atrás

El Asesino, como la conoci por aqui-entretenido policiaco en coproduccion, algo bastante habitual en aquella decada, y en principio pensado para el sensacional Jean Gabin oteando en el horizonte el final de su carrera, acompañado por un gran plantel de secundarios-Bernard Blier, Gerard Depardieu y Fabio Testi/de villano.
Banda sonora de Ennio Morricone + el buen trabajo del desafortunado Pascal Jardin-excelente guionista fallecido con apenas 45 años de edad//-buenas panoramicas de Paris, de Marsella… no esta mal.