7.3/106 votos

El Hombre y el Monstruo

ID / TMDB / IMDB65944 / 3019 / tt0022835
Otros TítulosDr. Jekyll and Mr. Hyde (Original), Dr. Jekyll & Mr. Hyde (DE) , Arzt und Dämon (DE) , Das Phantom von London (DE) , El hombre y el monstruo (ES)
CategoríaPelícula (Live Action)
Géneros, ,
Subgéneros,
Año1931
PaísEstados Unidos
Duración98 Minutos
Productoras

SINOPSIS: Ante un auditorio científico el doctor Henry Jekyll expone su teoría de que el ser humano está dividido en dos personalidades, una positiva y otra negativa, y que ambas se pueden separar, pero no logra convencer a sus oyentes. Después de visitar a su prometida Muriel, y paseando con su amigo el doctor Lanyonal que intenta convencer de que su idea es viable, conoce a una joven artista de music-hall, Champagne Ivy. En su laboratorio Jekyll experimenta con una droga y se transforma en el señor Hyde y, bajo esta personalidad y por medio de amenazas, se convierte en amante de Ivy...

Adaptaciones de Robert Louis Stevenson

Dr. Jekyll & Mr. Hyde

Suscribir
Notificar de
3 Comentarios
el más votado
el más nuevo el más antiguo
Comentarios en línea
Ver todas las críticas
josechilin
3 años atrás

Un científico defiende la teoría de que el ser humano ,está dividido en dos partes una positiva y la otra negativa …ante la incredulidad de los demás compañeros de profesión ,decide experimentar con una droga para así demostrar sus teorías .Buena adaptación de Robert Louis Stevenson ,con un buen reparto…

VicG
3 meses atrás

Buena demostración de que tiempos pasados fueron mejores, y si no mejores, al menos, con mucha magia y encanto. Con sus fallos, se sigue pudiendo ver sin problemas, y aunque las interpretaciones se pueden ver en algún momento como muy antiguas, en general, la cosa funciona muy bien.

auroraboreal
1 año atrás

Para muchos, es la mejor version que se ha filmado de la celebre novela de Robert Louis Stevenson, y un pequeño palo en las ruedas, de la Paramount a la Universal-absoluta dominadora del Fantaterror en aquellos años 30.
Trabajazo de Karl Struss con una Fotografia de corte expresionista, y un Rouben Maumolian en plena vena de aciertos, contando para la ocasion con dos de las grandes estrellas de aquel estudio-Frederic March y la sensual y talentosa-Mirian Hopkins- con su cabello rubio limpio y sus manos, las mas expresivas que se hayan visto en la Historia del Cine.