6.5/106 votos

El Especial Navideño de la Guerra de las Galaxias (The Star Wars Holiday Special)

ID / TMDB / IMDB37431 / 74849 / tt0193524
Otros TítulosThe Star Wars Holiday Special (Original), The 'Star Wars' Christmas Special (US) , Star Wars - The Holiday Special (AU) , El especial navideño de la Guerra de las Galaxias (The Star Wars Holiday Special) (ES) , El especial navideño de la Guerra de las Galaxias (ES) , Star Wars Episode IVa Holiday Special (AU) , Star Wars Episode IVa - Holiday Special (CA)
CategoríaPelícula (Live Action)
Géneros, , , ,
Subgéneros, ,
Año1978
PaísEstados Unidos
Duración97 Minutos
Productoras

SINOPSIS: Chewbacca y Han Solo viajan a Kashyyyk, el planeta natal de Chewie, para celebrar el Life Day (una especie de navidad wookie). Pero Darth Vader, convertido en una especie de Scrooge intergaláctico, ha decidido capturarlos. El especial continuaba con números musicales, largos diálogos en lenguaje wookie, así como un segmento de animación. Oscuro especial para televisión basado en el universo Star Wars. Contó con los mismos actores de las películas, si bien George Lucas reniega de él y, tras su primera y única emisión en 1978, censuró su repetición para siempre.
Suscribir
Notificar de
1 Comentario
el más votado
el más nuevo el más antiguo
Comentarios en línea
Ver todas las críticas
jcarlos7840
2 años atrás

La vi con mis hijas el año pasado por aquello de ver todo lo que se ha hecho de Star wars aunque no sea canon y la verdad es que entiendo porque George Lucas intentara destruir todas las copias de este telefilm hecho solo 1 año después de La guerra de las galaxias y que él no rodó porque estaba con los preparativos para El imperio contraataca, parece increible que Mark Hamill, Harrison Ford, Carrie Fisher & company estuviera en este desastre sin precedentes y que George Lucas no lo parara hasta que ya fué tarde, solo 1 pase tuvo, nunca más se volvió a ver. Nosotros la vimos de 3 veces poque de 1 no se si alguien la aguanta.