6.6/105 votos

El Día de la Lechuza

ID / TMDB / IMDB92541 / 58658 / tt0063010
Otros TítulosIl giorno della civetta (Original), Uglens dag (DK) , Mafia (US) , La mafia fait la loi (FR) , Dzien puszczyka (PL) , Mint a bagoly nappal (HU) , O Dia da Vergonha (PT) , Денят на кукумявката (BG) , El silencio del diablo (MX) , Сова появляется днём (RU) , День совы (RU) , Der Tag der Eule (DE) , Day of the Owl (US) , The Day of the Owl (GB)
CategoríaPelícula (Live Action)
Géneros
Subgéneros,
Año1968
PaísFrancia, Italia
Duración112 Minutos
Productoras, ,

SINOPSIS: La poderosa mafia siciliana, con intereses en la construcción, muestra sus mecanismos para ejercer y mantener el poder. Hay un cadáver y un desaparecido. La esposa del desaparecido, Rosa, es investigada por la policía, pero el Capitán Bellodi comienza a sospechar de Don Mariano, pero no logra encontrar evidencias ni testigos, ya que su labor es obstruída por las influencias del padrino mafioso en el gobierno.
Suscribir
Notificar de
1 Comentario
el más votado
el más nuevo el más antiguo
Comentarios en línea
Ver todas las críticas
Tano
1 mes atrás

Se ha cometido un crimen en Sicilia, un jefe de construcción ha muerto acribillado, y el nuevo capitán de la policía siciliana, interpretado por Franco Nero, joven pero con muchas ganas, va a encargarse del caso. Pero se choca desde un primer momento con una pared: la ley del silencio.
Sabe que las mafias tienen sus garras puestas en la construcción de carreteras, sabe que hay al menos una testigo del asesinato, y pondrá en marcha todos sus esfuerzos para detener al Don que controla toda la zona. Pero no será nada fácil.
Un thriller de mafias a la italiana bastante interesante, donde vemos todo el tema de la investigación, los juegos mentales de la policía con los sospechosos, y, sobre todo, el respeto basado en el miedo a la Cosa Nostra.
Una película disfrutable con un final abrumador.