8/104 votos

El Clan de los Sicilianos

ID / TMDB / IMDB91861 / 4235 / tt0064169
Otros TítulosLe Clan des Siciliens (Original), The Sicilian Clan (US)
CategoríaPelícula (Live Action)
Géneros, ,
Subgéneros, , ,
Año1969
PaísFrancia
Duración121 Minutos
Productoras,

SINOPSIS: Roger Santet ha sido encarcelado por asesinato, pero el clan siciliano dirigido por el venerable Vittorio Manalese lo libera. El objetivo de la banda es apoderarse de las joyas de una exposición que se celebra en Roma. Mientras preparan el golpe, Tony Nicosia, un amigo americano, sugiere que la mejor forma de hacerse con las piedras es asaltando el avión que las transporta desde Nueva York. El tenaz inspector Le Goff intentará desbaratar sus planes.
Suscribir
Notificar de
2 Comentarios
el más votado
el más nuevo el más antiguo
Comentarios en línea
Ver todas las críticas
Tano
27 diás atrás

Pese a que el título lleve al error, esta película está más dentro del “cine de robos“ que del “cine de mafias“.
Tenemos a un peligroso asesino que acaba de salir de la cárcel con información jugosa sobre una exposición de joyas multimillonaria, y decide aliarse con una pequeña familia mafiosa italiana afincada en Francia para planear un robo. Pero un sagaz inspector de policía le sigue los pasos de cerca…
Es una película de lo más entretenida, con sus buenas dosis de acción, su planeamniento del robo por un lado, las pezquisas de la policía por otro… la verdad es que se hace interesante y tiene una parte final bastante decente.

auroraboreal
9 meses atrás

Una de las muchas-grandes peliculas del polar frances, firmada por un realizador no muy asiduo al subgenero-como puede ser un Jean Pierre Melville- y si muy conocido por sus notables colaboraciones con Jean Paul Belmondo.
Reparto de campanillas Lino Ventura, Alain Delon y Jean Gabin//- crimen organizado, ladrones de guante blanco y el imperio de la ley en perfecta sintonia para la colision inminente.
Gran pelicula.