7.3/107 votos

El Castillo de Dragonwyck

ID / TMDB / IMDB34984 / 26286 / tt0038492
Otros TítulosDragonwyck (Original), のろわれたしろ (JP)
CategoríaPelícula (Live Action)
Géneros, , ,
Subgéneros
Año1946
PaísEstados Unidos
Duración103 Minutos
Productoras

SINOPSIS: Año 1844. Miranda, la frágil e inocente hija de unos granjeros, es invitada a pasar una temporada en el castillo de Dragonwyck, donde vive un primo lejano de su madre, Nicholas Van Ryn, su esposa enferma y su hija. Miranda se enamora de Van Ryn, quien, al poco de enviudar, se casa con ella, pero entonces empiezan a salir a la luz turbios secretos.
Suscribir
Notificar de
2 Comentarios
el más votado
el más nuevo el más antiguo
Comentarios en línea
Ver todas las críticas
jaimolo siwi
3 años atrás

Drama ( incluso social ) con muy poca intriga y que me ha decepcionado bastante. Al principio veía algo que me recordaba a REBECA ( no le llega, ni a las suela de los talones ), pero como va pasando el metraje se va desvaneciendo el misterio ( que está demasiado claro y al final parece que hasta gratuito ) convirtiendose en un drama un poco pesado. Opera prima en la dirección de JOSEPH L. MANKIEWICZ que al final consigue dar el salto y dirigir sus propios guiones. Una campesina se va a vivir con un adinerado primo lejano a su gran mansión, qué al quedarse viudo se casa con ella, con un final más que cantado. Buen reparto, destacando a un joven VINCENT PRICE en un papel característico de los que interpretaba por aquella época ( antes de hacernos pasar miedo, pero aquí empieza a hacer sus primeros pinitos ). Drama ramplón con más pretensiones que efectividad. Para los amantes de los melodramas de época.

josechilin
3 años atrás

Muy buena película ,este thriller nos lleva al siglo XIX,una joven es invitada al castillo de un familiar de su madre,alli se enamorará de este familiar que está casado con una mujer enferma…