7.7/106 votos

El Bosque del Lobo

ID / TMDB / IMDB26767 / 168502 / tt0064105
Otros TítulosEl bosque del lobo (Original), El bosque de ancines (ES) , The Ancines Woods (US)
CategoríaPelícula (Live Action)
Géneros,
Subgéneros, , ,
Año1970
PaísEspaña
Duración87 Minutos
Productoras

SINOPSIS: Benito Freire es un buhonero que vive miserablemente en un ambiente dominado por la ignorancia y la superstición. Se dedica a la venta ambulante por los pueblos gallegos y padece severos ataques de epilepsia. Por la comarca empieza a extenderse el rumor de que es un hombre lobo y de que está poseído por un espíritu demoníaco. Y son, precisamente, las historias que de él se cuentan las que acaban haciéndolo enloquecer. Entonces, en las noches de luna llena, acompaña a través del bosque a aldeanos a los que luego asesina.
Suscribir
Notificar de
2 Comentarios
el más votado
el más nuevo el más antiguo
Comentarios en línea
Ver todas las críticas
brad_pitwi
4 años atrás

Si separamos el concepto de hombre-lobo de licántropo, esto es, no en los términos mitológicos sino psicológicos en los que un hombre se cree realmente que es un lobo y que científicamente se ha reconocido su existencia, nos encontramos en estos términos como una de las mejores películas jamás creadas en este ámbito.
Esta película se basa en los hechos reales de Manuel Blanco Romasanta, en el que cambian los nombres de los personajes.
Es la primera película en la que José Luis López Vázquez dejó la comedia y se le reconoció su extraordinario trabajo en el drama. Su interpretación es impresionante, y podríamos hablar que es una de las mejores actuaciones jamás hecha de un psicópata. Por lo que esta modesta película guarda este tesoro.
La película desmitifica al hombre lobo como bestia mitológica y destroza todos los cánones de la España profunda de la superstición.