8/107 votos

Destino Tokio

ID / TMDB / IMDB26321 / 22871 / tt0035799
Otros TítulosDestination Tokyo (Original), Bestemming Tokio (NL) , 直捣东京 (CN)
CategoríaPelícula (Live Action)
Géneros,
Subgéneros
Año1943
PaísEstados Unidos
Duración135 Minutos
Productoras

SINOPSIS: En plena Segunda Guerra Mundial (1939-1945), a un submarino americano le encargan una misión tan secreta como peligrosa: aventurarse en aguas japonesas y llegar hasta la mismísima bahía de Tokyo.
Suscribir
Notificar de
2 Comentarios
el más votado
el más nuevo el más antiguo
Comentarios en línea
Ver todas las críticas
3 años atrás

Película realizada con fin propagandístico para mantener y elevar la moral del pueblo americano durante la II Guerra Mundial, muy buena película y muy entretenida si obviamos las limitaciones de la censura de guerra, una buena película en blanco y negro con un Cary Grant fantástico 

Tano
9 meses atrás

Una película bélica protagonizada por el bueno de Cary Grant y alguna que otra cara conocida menor, donde la trama principal transcurre casi por completo en un submarino en la Segunda Guerra Mundial.
Pese a que Cary Grant se atrevió con bastantes géneros cinematográficos, estoy más acostumbrado a verlo en comedias romáticas, y encontrármelo en una película bélica y seria como esta, me ha resultado, como poco, inesperado.
Película bélica, sí, pero muy distinta a lo que uno solía encontrarse en la época, y es que aquí no tenemos a batallones enfrentándose a tiros, sino a un submarino cumpliendo una misión de espionaje, que consiste en “colarse“ en la mismísima costa de Japón y filtrar cierta información al ejército estadounidense.
Se nota totalmente el rollo propagandístico de la peli, pues su principal interés es conocer cómo funcionaba la tripulación de un submarino de la época, el tipo de maniobras que hacían y la vida a bordo, todo esto bien acompañado con buenas escenas submarinas (que no se si son reales o grabadas con maquetas, pero la verdad es que están bastante chulas).
Como decía, es una película bélica “tranquila“ dentro de lo que cabe, pero tiene también sus buenas dosis de acción, llegado el momento.