ID / TMDB / IMDB | 61893 / 318590 / tt0201561 |
---|---|
Otros Títulos | Deshonra (Original) |
Categoría | Película (Live Action) |
Géneros | Drama |
Subgéneros | Crimen, Prisión / Cárcel |
Año | 1952 |
País | Argentina |
Duración | 101 Minutos |
Productoras | Interamericana, Mapol Film |
SINOPSIS: Un film sobre la política carcelaria durante el gobierno peronista y sobre la sexualidad dentro de ellas. |
Dirección: | Daniel Tinayre |
---|---|
Guión: | Alejandro Verbitzky, Emilio Villalba Welsh, Daniel Tinayre |
Música: | Julián Bautista |
Fotografía: | Alberto Etchebehere |
Reparto: | Aída Luz, Antonia Herrero, Fanny Navarro, Francisco de Paula, George Rigaud, Golde Flami, Guillermo Battaglia, Mecha Ortiz, Pepita Muñoz, Tita Merello |
Los Verdugos También Mueren por Tano
21/11/2024, 20:23
20/11/2024, 12:12
La Espada y el Dragón por Tano
19/11/2024, 20:55
19/11/2024, 19:33
La Sombra del Diablo por auroraboreal
19/11/2024, 12:00
Elf por auroraboreal
18/11/2024, 13:06
Ölüme son Adim (Turkish Mad Max) por Tano
17/11/2024, 21:27
Vivir sin Aliento por auroraboreal
16/11/2024, 14:54
Cinema Paradiso por rulo
15/11/2024, 21:31
Who Wants to Kill Jessie? por Tano
15/11/2024, 18:19
Maleficarum por konerak
15/11/2024, 14:31
Soy Tóxico por Tano
15/11/2024, 12:27
Lady Halcón por Tano
13/11/2024, 20:24
Martillo para las Brujas por auroraboreal
13/11/2024, 11:49
Las Reinas del Hielo (Decoys) por Dreddo
13/11/2024, 09:14
Fuego en las Calles por meletrupi
12/11/2024, 22:32
Una de las películas mas simbólica he importantes de Daniel Tinayre y de este período. Muestra los logros del gobierno peronista en materia de política penitenciaria pero al mismo tiempo transmite el sentimiento de asfixia que sufrió la sociedad como consecuencia del régimen político vigente.
El balance arroja una producción de indudable calidad, oscilante entre lo laudatorio y la crítica simulada, los momentos de apreciable propaganda y las embozadas expresiones de madurez estética que mostraban en imágenes el inconformismo reinante en esos días.
La utilización de determinados aspectos visuales del expresionismo como el uso de angulaciones, la recurrencia de contraposiciones lumínicas, la abundancia de encuadres de rostros angustiados o cargados de sadismo y una puesta en escena sobrecargada y asfixiante pueden desentrañar una negación del mensaje ideológico que el filme pretendía difundir. . . Pasable . . .