8.1/108 votos

Caravana de Mujeres

ID / TMDB / IMDB25723 / 101557 / tt0044205
Otros TítulosWestward the Women (Original), Pioneer Women (US) , O Poder da Mulher (BR) , Convoi de femmes (FR) , Karawane der Frauen (DE) , 서부로 가는 길 (KR)
CategoríaPelícula (Live Action)
Géneros
Subgéneros
Año1951
PaísEstados Unidos
Duración118 Minutos
Productoras

SINOPSIS: A mediados del siglo XIX, un guía de caravanas (Robert Taylor) recibe el encargo de conducir a un grupo de mujeres desde Chicago a California. A partir de Independence (Missouri) tendrán que recorrer cinco mil kilómetros cruzando las montañas de Utah y el desierto californiano, en un viaje lleno de penalidades que constituye una auténtica odisea. El objetivo de la caravana es llegar a un valle habitado por un grupo de solteros solitarios que buscan esposa.
Suscribir
Notificar de
4 Comentarios
el más votado
el más nuevo el más antiguo
Comentarios en línea
Ver todas las críticas
alg
alg
3 años atrás

Película del oeste, donde las protagonistas son las mujeres, sin salirse de las convencionalidades y reglas sociales de la época, pero sí dándoles una fuerza y espíritu de lucha, que sin duda, las mujeres que vivieron en aquellas tierras tenían. Muy original, bonita y buena. Explicando una situación que ocurría en la realidad, como eran los emparejamientos a distancia, cuando no había mujeres en los nuevos asentamientos. Cosa que le daba mucho mas valor a la decisión que tomaban. Una gran peli

josechilin
3 años atrás

Sin duda un western que hay que ver,protagonizada por Robert Taylor y con una gran reparto femenino ,Denise Darcel o la gran Hope Emerson .A mediados del XIX,un guía de caravanas ,recibe el encargo de llevar a un grupo de mujeres desde Chicago a California, con el objetivo de llegar a un valle habitado solo por hombres que buscan esposas ,esto los llevara a una odisea por el oeste,película muy recomendable

Evan
2 años atrás

Interesante western donde la supervivencia es el éxito. Un grupo de mujeres que aspiran a un cambio vital a través del matrimonio están dispuestas a pasar una sucesión de vicisitudes, ya sea por el ataque de los indios o de la propia naturaleza.
Es destacable la variedad de perfiles muy bien caracterizados que despiertan a lo largo del film la ternura, la admiración, la simpatía, pero también el rechazo en algún caso.
Es un drama con momentos cómicos y entrañables, pero con muchos otros que generan angustia y tristeza. La simbología de las ruedas o los gritos breves anuncian la tragedia en más de una ocasión para después reponerse y seguir adelante.
Con todo, el espíritu de la película es positivo. La ponderación de muchas mujeres, sorprendente en este género, que demuestran ser luchadoras como cualquier hombre, y un final que vuelve a recordar (eso se respira escena tras escena) que en la ley del más fuerte, los fuertes consiguen salir adelante, aunque la casualidad también ayuda.