8.2/109 votos

¡Bienvenido, Míster Marshall!

ID / TMDB / IMDB42442 / 31936 / tt0045554
Otros Títulos¡Bienvenido, Míster Marshall! (Original), Bienvenue, Monsieur Marshall (BE) , Добре дошъл, мистър Маршал (BG) , Tervetuloa, Mr. Marshall (FI) , Kalos irthate, mister Marshall (GR) , Isten hozta, Mr. Marshall! (HU) , Benvenuto Mr. Marshall! (IT) , Witaj nam, Mr. Marshall (PL) , Uns kommt das alles spanisch vor (DE) , Välkommen, mr Marshall (SE) , Welcome Mr. Marshall! (GB) , Vítáme vás, pane Marshalle (CZ)
CategoríaPelícula (Live Action)
Géneros
Subgéneros
Año1953
PaísEspaña
Duración95 Minutos
Productoras

SINOPSIS: Años 50. Villar del Río es un pequeño y tranquilo pueblo en el que nunca pasa nada. Sin embargo, el mismo día en que llegan la cantante folclórica Carmen Vargas y su representante, se recibe la noticia de la inminente visita de un comité del Plan Marshall (proyecto económico americano para la reconstrucción de Europa). La novedad provoca un gran revuelo entre la gente, y el bonachón alcalde del pueblo (Pepe Isbert) propone a los vecinos que se disfracen al más puro estilo andaluz para causar buena impresión a los americanos que vienen a repartir dinero.
Suscribir
Notificar de
1 Comentario
el más votado
el más nuevo el más antiguo
Comentarios en línea
Ver todas las críticas
Tano
1 mes atrás

Un amigo me dijo “me da mucha envidia que no hayas visto ninguna película de Berlanga, por poder disfrutarlas por primera vez“. Y es verdad, es un director con el que no me había puesto hasta ahora, pero esto es lo bueno del cine, que no caduca, y puedes disfrutarlo en el momento que decidas.
Esta es la primera película que veo de este director, enormemente famosa, y que considero que ya me tocaba disfrutar… y la he disfrutado mucho.
Tenemos el típico pueblo de interior español, castizo, donde nunca pasa nada, al que llega la noticia de que pronto recibirán la visita de unos estadounidenses del conocido plan marshall, y toca poner el pueblo de punta en blanco.
Una película costumbrista, donde destacan los carismáticos habitantes del pueblo, con sus maneras y su inocencia, a los que esta noticia revoluciona totalmente.
Es una película muy divertida, conseguida y original, historia del cine español y digna de verse.