8.6/1014 votos

American History X

ID / TMDB / IMDB50505 / 73 / tt0120586
Otros TítulosAmerican History X (Original), 野兽良民 (CN) , 美国历史档案 (CN) , América X (AR) , Amerikan Hisutori X (JP) , Američka istorija X (RS) , America X (IL) , Amerikanska istoriya KH (BG) , Mathímata Amerikanikís Istorías (GR) , Американская история Х (RU) , Amerykansʹka istoriya KH (UA) , Amerykańska Historia X (PL) , Amerikan Tarixi X (AZ)
CategoríaPelícula (Live Action)
Géneros
Subgéneros, , , ,
Año1998
PaísEstados Unidos
Duración119 Minutos
Productoras

SINOPSIS: Derek Vinyard (Edward Norton), es el líder de un grupo neonazi. La vida de Derek transcurre entre las acciones de su grupo (asaltar tiendas de inmigrantes, dar palizas a afroamericanos...) y su vida familiar: una madre enferma, una hermana, de ideas opuestas, y un hermano menor que lo idolatra. Derek es condenado por asesinato. Cuando sale de prisión, regresa a casa, dispuesto a empezar una nueva vida, pero descubre que su hermano (Edward Furlong) prosigue el camino que le metió en la cárcel.
Suscribir
Notificar de
4 Comentarios
el más votado
el más nuevo el más antiguo
Comentarios en línea
Ver todas las críticas
Pablo Perra
4 años atrás

Un peliculon, es una de mis pelis favoritas, una peli de nazis que no es en la segunda guerra mundial, es en Estados Unidos con personas de alli, y que demuestra que todo lo que te dicen no es verdad, tu lo haces porque te lo dicen, y ellos hacen otra cosa, que de todo se puede salir, que las cosas que haces tienen consecuencias, y que eres un ejemplo para otra persona que te admira y quiere ser como tu, y alfinal le puedes hacer daño a alguien que quieres y causarte un dolor imperdonable a ti mismo, una peli que enseña mucho sobre las personas y que te enseña y trasmite mensaje.

narutochan
3 años atrás

Impecable retrato del racismo y del neonazismo con un final impresionante más necesario hoy de lo que lo era ahora,una buena película que no se podría hacer hoy en día debido a (paradojicamente) su punto fuerte,su final,que constata una gran verdad que ya por desgracia pocos,muy pocos quieren escuchar

alg
alg
3 años atrás

Grande, brutal, dura, imprescindible. Creo que hay poco más que decir. El lavado de cerebro y como algunos son corderos siguiendo al pastor. Una gran película llena de dureza y realidad. Con un Eduard Norton impresionante y brutal, en una de las mejores y osadas interpretaciones de su carrera. Creo que tendría que ser obligatorio verla.

Tano
28 diás atrás

Una película sobre el racismo, y sobre el odio que conlleva. Contada desde el punto de vista de dos hermanos de ideología nazi, que odian a los negros por el mero hecho de ser negros, porque es lo que les han inculcado, y en su cabeza tienen grabado a fuego el típico discursito de ultraderecha, y no ven más allá de su absurda ideología.
Todo esto cambia para el hermano mayor después de pasar por la cárcel y aprender, por las malas, que no todo es “blanco o negro“, nunca mejor dicho, sino que hay una amplia escala de grises. Que hay gente buena y mala, y eso no depende de su color de piel.
Una película de culto que será recordada siempre por algunas chocantes escenas, y como no, por las magníficas actuaciones de Edward Norton y Edward Furlong, dos grandes actores de su momento, a los que creo que esta película les hizo más mal que bien, y es que después de esto no volvieron a ser vistos igual, creo que la gente les pilló cierta manía en su subconsciente, lo que son las cosas, por actuar bien.
Una película de esas que “hay que ver“.