7.6/105 votos

Aguirre, la Cólera de Dios

ID / TMDB / IMDB15260 / 2000 / tt0068182
Otros TítulosAguirre, der Zorn Gottes (Original), Aguirre furore di Dio (IT) , Aguirre, a Cólera dos Deuses (BR) , Aguirre, la ira de Dios (AR) , Аґірре, гнів Божий (UA) , Aguirre, hněv Boží (CZ) , Aguirre, la cólera de Dios (ES) , Агирре, гнев божий (SU) , Aguirre, a cólera de Deus (PT) , Aguirre, mânia lui Dumnezeu (RO) , Aguirre: Kami no Ikari (JP) , Aguirre, la colère de Dieu (FR) , 아귀레, 신의 분노 (KR)
CategoríaPelícula (Live Action)
Géneros
Subgéneros, , , ,
Año1972
PaísAlemania
Duración94 Minutos
Productoras,

SINOPSIS: Gonzalo de Pizarro lidera un grupo de conquistadores españoles que cruza las intransitables selvas peruanas. Debido a la imposibilidad de continuar adelante en función de la escasez de provisiones y fuerzas, decide enviar una reducida expedición comandada por el incompetente Pedro de Urzúa y secundada por el lunático Lope de Aguirre, obsesionado con el poder, con el objetivo de conquistar El Dorado, latierra prometida del oro según las creencias indias. A lo largo del camino, la expedición se adentrará lentamente en una pesadilla infernal como consecuencia de la demencia de Lope de Aguirre, los ataques indios y las brutales condiciones del hábitat.
Suscribir
Notificar de
2 Comentarios
el más votado
el más nuevo el más antiguo
Comentarios en línea
Ver todas las críticas
jaimolo siwi
3 años atrás

Que decir de esta película basada en el diario de un fraile (DIEGO GASPAR DE CARVAJAL), lo que está claro es que no te deja indiferente o te parece una obra de arte, o te parece una castaña como un piano. Personalmente me parece una película lenta. Lenta no, muy lenta, con personajes anodinos, excepto Aguirre el protagonista que lo interpreta KLAUS KINSKI, cuyas facciones naturales no le hacen esforzarse mucho para hacer de loco. Película muy personal de WERNER HERZOG que como gran documentalista nos enseña una selva amazónica en su mayor esplendor, yendo difuminándose esa belleza visual proporcionalmente a los ánimos de los protagonistas. Una película que nos habla de la búsqueda de la leyenda de El Dorado, más que leyenda del sueño de El Dorado, nos habla del sueño de todo ser humano, español, alemán, francés… avaricia, ansía, poder, oro, dinero… todo por aquello por lo que el hombre mata y enloquece. En definitiva nos habla de sobrevivir.

brad_pitwi
4 años atrás

Pese al título, no se trata del día que Esperanza Aguirre tuvo una mala mañana y le acabó persiguiendo la policía hasta su domicilio.
La película se trata de la búsqueda del Dorado, basada en los relatos de fray Ginés de Carvajal.
Belleza visual, excelente estética y un siempre buen Klaus Kinski en los descensos a la locura.
Es una película de autor. No es una película apta para los amantes del cine comercial, ni para aquellos que se sientan muy españoles y sean susceptibles a una crítica al imperialismo español por una cinta alemana.