5.9/107 votos

976 – El Teléfono del Infierno

ID / TMDB / IMDB7748 / 24038 / tt0094597
Otros Títulos976-EVIL (Original), La Llamada del Diablo (ES) , La Llamada del Diablo (US) , La Llamada del Diablo (MX)
CategoríaPelícula (Live Action)
Géneros
Subgéneros,
Año1988
PaísEstados Unidos
Duración92 Minutos
Productoras

SINOPSIS: Desde la muerte de su madre, Spike vive con su tía y su primo Hoax, un chico dominado por su madre y marginado en la escuela. Un dia, en un folleto publicitario Spike lee un anuncio que garantiza la predicción del futuro por medio del "horroróscopo". Decide llamar y comprueba que las predicciones se cumplen, pero no sigue las intrucciones que le dan. Un día, Hoax encuentra el folleto y también llama; a continuación se transforma en un ser brutal que se venga de todos los que lo han maltratado y humillado. Sólo Spike tendrá agallas para enfrentarse con él, pero está en clara desventaja.

976 - El Teléfono del Infierno

Suscribir
Notificar de
2 Comentarios
el más votado
el más nuevo el más antiguo
Comentarios en línea
Ver todas las críticas
Tano
2 años atrás

Primera y prácticamente única (creo que tiene otra más) incursión del bueno de Robert Englund detrás de las cámaras, y la verdad es que no entiendo por qué no dirigió más películas, que una maravilla no es, pero tampoco está mal. La película es conocida de su época, que ya es bastante con el montón que salieron en los 80.
La peli nos cuenta una historia algo absurda pero al mismo tiempo interesante: un teléfono que te comunica con una fuerza demoníaca, que te va dando consejos para mejorar tu vida… aunque siempre haciéndote ir por el mal camino.
Tenemos bastante tópicos de las pelis adolescentes de terror: macarras, un nerd, la chica guapa… y eso se junta con las fuerzas diabólicas que van a poner del revés la vida de todos.
Como decía, la película es bastante mejorable, no supera el nivel de cutrecillo en todo momento, pero la verdad es que se hace entretenida, y no es peor que muchos clásicos de mucho renombre de la época. Se deja ver.

Cinefilo
2 meses atrás

la verdad es un clasico ochentero, el telefono del infieron el 666 donde te predice tu futuro, pero a cambio de tu alma, donde poco a poco te conviertes en un demonio, tenemos de director a robert englund y al chico que salia en noche de miedo que le decian el rata, esta entretenida yo me esperaba mas, ya que el terror de los 80 siempre es muy bueno