7.4/108 votos

1492: La Conquista del Paraíso

ID / TMDB / IMDB45610 / 1492 / tt0103594
Otros Títulos1492: Conquest of Paradise (Original), La Conquista del Paraiso (ES) , 1492 - Christophe Colomb (FR) , 哥倫布傳 (HK) , Koers naar het Onbekende (NL) , 1492: A Conquista do Paraíso (BR) , 1492: Wyprawa do Raju (PL)
CategoríaPelícula (Live Action)
Géneros,
Subgéneros
Año1992
PaísReino Unido
Duración154 Minutos
Productoras

SINOPSIS: Finales del Siglo XV. Cristóbal Colón, un navegante genovés, sueña con encontrar una ruta marítima nueva que permita llegar directamente a los mercados de Asia, a fin de prescindir de los intermediarios que encarecían las mercancías. Había presentado su proyecto al rey de Portugal, pero los expertos lo rechazaron porque lo juzgaron factible pero ruinoso. También en Castilla fue rechazado al principio. A pesar de todo, finalmente consigue el apoyo del padre Marchena y del armador Martín Alonso Pinzón. Además, el banquero valenciano Luis de Santángel le promete una audiencia con la Reina Isabel de Castilla, que aprueba el proyecto. El 3 de agosto de 1492, Colón zarpa del Puerto de Palos, ignorando que entre Europa y Asia se interponían un continente (América) y un océano (el Pacífico) que no figuraban en los mapas. El 12 de Octubre de 1492, 'La Pinta', 'La Niña' y 'La Santa María', atracan en una pequeña isla del Caribe a la que llamarán San Salvador. Colón ha descubierto un nuevo continente que ensancha los límites del mundo conocido hasta entonces.
Suscribir
Notificar de
2 Comentarios
el más votado
el más nuevo el más antiguo
Comentarios en línea
Ver todas las críticas
Evan
2 años atrás

Película encargada a Ridley Scott con motivo de la efeméride de los 500 años del Descubrimiento de América.
No fue la única producción que se presentó en 1992 y, aunque no gozó de buenas críticas, resultó peor parada la dirigida por John Glen.
Es un film largo que hace referencia a la empresa de Colón en Castilla para que se financie su ruta alternativa a las Indias y los viajes que llevó a cabo al Nuevo Mundo.
Lo mejor, la música de Vangelis, absolutamente apoteósica. Lo peor: imprecisiones y vacío narrativo por momentos.
El vestuario, en general, es adecuado, con la salvedad del de Sigouney Weaver, el cual me parece incomprensible, a juzgar por las imágenes y personalidad del personaje histórico de Isabel la Católica.